Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILAN

Zapata y Milan vuelven a torneo europeo 3 años después

Abate y Montolivo son los otros futbolistas que continúan en el Milan y que jugaron la Champions League 2013/14, última aparición del equipo en torneos europeos.

Actualizado a
Zapata y Milan vuelven a torneo europeo 3 años después
Emilio AndreoliGetty Images

Milan, de los colombianos Cristian Zapata y Carlos Bacca, visitará al Universidad Craiova de Rumania en el Stadionul Municipal este jueves 27 de julio por el partido de ida de la tercera fase clasificatoria de la Europa League. El equipo italiano vuelve a participar en un torneo europeo después de 3 temporadas, pero esta vez no será en la Champions League.

Solo hay 3 jugadores de ese Milan que continúan actualmente con el club: el colombiano Cristian Zapata y los italianos Ignazio Abate y Ricardo Montolivo. El equipo ha pasado por múltiples modificaciones en la plantilla, buscando regresarlo al lugar acorde a su historia, debido a las regulares campañas recientes. Ejemplo de ello es la inversión que se está haciendo para esta temporada 2017/18 para la que se han vinculado nombres importantes como el suizo Ricardo Rodríguez, el italiano Leonardo Bonucci, el turco Hakan Calhanoglu, el argentino Mateo Musacchio, entre otros.

Zapata en la Champions League 2013/14

El central colombiano jugó los 90 minutos en los partidos de ida y vuelta ante PSV por los playoffs. La serie terminó 4-1 a favor del Milan y con el cupo a la fase de grupos del certamen.

Los italianos finalizaron segundos del Grupo H con 9 puntos, 4 menos que Barcelona y superando al Ajax (8) y Celtic (3). Sus dos victorias fueron ante el Celtic, en Milan y en Glasgow, este último 0-3 con anotación de Zapata, y su única derrota en esta ronda fue 3-1 en su visita al Barcelona. El zaguero colombiano fue titular en los 6 compromisos de esta fase y en ninguno fue sustituido.

Una lesión en la derrota 1-2 ante Udinese por Copa Italia iniciando el 2014, lo mantuvo afuera de las canchas por varias semanas y no estuvo convocado para los partidos ante Atlético de Madrid por los octavos de final del certamen. Milan cayó 0-1 en condición de local en la ida y en la vuelta el equipo español goleó 4-1 a los dirigidos en aquel momento por el holandés Clarence Seedorf.

Competencia por un lugar

Volver a jugar un torneo europeo con el Milan no será el único reto para Zapata en esta temporada. El colombiano deberá ganarse un lugar en el equipo, que contrató varios jugadores en su posición. Aunque Milan jugará diferentes campeonatos a lo largo de la campaña, las llegadas de Leonardo Bonucci y Mateo Musacchio y la permanencia de Alessio Romagnoli, Gabriel Paletta y Gustavo Gómez, anticipan una disputada competencia por un puesto en la defensa titular.

Durante la pretemporada, Zapata actuó 45 minutos en la victoria 0-4 sobre Lugano, compartió en la defensa con Paletta y Musacchio (cada uno un tiempo) en la derrota 1-3 ante el Borussia Dortmund y jugó 63 minutos junto al argentino (Musacchio) en la goleada 0-4 sobre el Bayern Múnich. El colombiano llega con ritmo futbolístico al debut oficial en la temporada y podría ser inicialista ante los rumanos por un cupo en la fase de grupos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario