Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Colombianos en acción: Europa League y Supercopa de Francia

Esta semana se disputa la tercera ronda clasificatoria de Europa League y la Supercopa de Francia. Falcao, Zapata y Arias, protagonistas.

Actualizado a
Cristian Zapata se apunta para la Europa League con el Milan.
Emilio AndreoliGetty Images

Poco a poco se acerca el comienzo de las ligas pero antes la UEFA tendrá acción. El próximo jueves se disputa la tercera ronda clasificatoria de la Europa League donde hay varios colombianos: Santiago Arias, Ricardo Laborde, Deiver Machado y Cristian Zapata ante la duda de Carlos Bacca, que pasaría al Marsella francés.

Santiago Arias ha estado activo en pretemporada con PSV, jugando como titular ante el Mónaco, Grasshopper y Sion, sumando 270 minutos. Está listo para enfrentar la Europa League aunque aún reposa una leve duda sobre su futuro. En semanas pasadas fue claro al decir que quería cambiar de aires.

Ricardo Laborde es una de las figuras del Krasnodar de Rusia y va por su quinta temporada en el equipo, habitual en Europa League, con 42 partidos jugados (21 de ellos como titular), la idea es llegar lo más lejos posible. Deiver Machado ya está en Bélgica y encarará el torneo internacional con su nuevo club, el KAA Gent.

Cristian Zapata se perfila en la titular del Milan, que empieza la Europa League desde la tercera ronda clasificatoria. Mientras el defensa tiene su lugar asegurado, Carlos Bacca es pretendido por el Marsella de Francia, que también empieza en este torneo desde esta instancia, ante el Oostende de Bélgica.

A su vez, se jugará la Supercopa de Francia el próximo sábado en Tánger, Marruecos, entre PSG y Mónaco. El equipo de Falcao va por un nuevo título para empezar de la mejor manera la temporada, y qué mejor que vencer a su máximo rival en el primer trofeo oficial del calendario.

Tercera ronda de clasificación Europa League

Jueves 27 de julio, partidos de ida - Hora colombiana

PSV vs. Osijek - (Santiago Arias) - 12:00 p.m.

Krasnodar vs. Lyngby - (Ricardo Laborde) - 12:00 p.m.

Universitatea Craiova vs. Milan (Cristian Zapata) - 1:00 p.m.

KAA Gent vs. Altach (Deiver Machado) - 1:30 p.m.

Olympique Marsella vs. Oostende (Podría ir Bacca) - 1:45 p.m.

*Los partidos de vuelta se jugarán 2 y 3 de agosto.

Para consultar los demás partidos, click aquí.

Supercopa de Francia

Sábado 29 de julio, Tánger - Hora colombiana

PSG vs. Mónaco (Falcao García) 2:00 p.m.