Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIONAL

¿Qué pierde Nacional con la salida de Mateus e Ibargüen?


Nacional - Envigado en vivo online: Liga Águila II

Actualizado a
¿Qué pierde Nacional con la salida de Mateus e Ibargüen?
AS Colombia

Ante las probables salidas de los jugadores Mateus Uribe y Andrés Ibargüen de Atlético Nacional, el club anunció un nuevo refuerzo que se une a Cristian Mafla y Gustavo Torres como las nuevas caras para el segundo semestre, en el que el cuadro verde afronta la Liga y la Copa Águila.

Según Víctor Marulanda, Gerente de desarrollo deportivo del club, las ofertas por ambos futbolistas han mejorado y las intenciones de ellos es continuar con su carrera en el exterior, a pesar de la iniciativa de Nacional por querer retenerlos. ¿Qué pierde el equipo verde con la inminente salida de estos dos futbolistas?

Mateus Uribe

Ha sido un jugador fundamental en la obtención de la estrella 16 para Nacional, sobre todo por su polifuncionalidad. Es un futbolista que puede ocupar diferentes posiciones sin alterar su buen rendimiento dentro del campo. Con el equipo verde supo jugar de extremo por derecha generando peligro a los rivales por esa banda, llegando al fondo de la cancha para enviar centros o rematando de media distancia, una de sus grandes cualidades; de volante de primera línea, dándole salida al equipo desde atrás, y de lateral derecho, reemplazando a Daniel Bocanegra y cumpliendo con las responsabilidades defensivas por ese costado.

El volante, que llegó para el segundo semestre de 2016, ha anotado 6 goles por liga, 1 por Copa Sudamericana en la que terminaron subcampeones y otro por Copa Libertadores en la que el equipo paisa fue eliminado en la fase de grupos.

¿Qué pierde Nacional con la salida de Mateus e Ibargüen?
Mateus Uribe

Andrés Ibargüen

El delantero, que llegó a Nacional iniciando 2016 procedente del Deportes Tolima, terminó la Liga Águila I-2017 como una de las figuras del título 16 del equipo verde. Se ganó un puesto en la titular como extremo por el sector izquierdo. Su velocidad y técnica le ayudaron a ser desequilibrante por ese costado y superar a las defensas rivales, además de comandar los contragolpes. Nacional pierde velocidad en las transiciones defensa-ataque sin la presencia de Ibargüen.

Su pierna hábil es la derecha y al jugar con el perfil cambiado le da la posibilidad de enganchar hacia adentro para quedar de cara al arco y aprovechar su buen remate de media distancia. Ibargüen tiene 16 goles con la camiseta de Nacional, incluyendo 1 en Libertadores, 2 en Copa Sudamericana y 1 en la remontada 5-1 ante Deportivo Cali por la final de la Liga.

Tanto él como Mateus, crearon buenas sociedades futbolísticas con Macnelly Torres y Dayro Moreno, algo que lleva tiempo de trabajo y les costará a quienes lleguen a ocupar el lugar de estos futbolistas.

Nacional ha jugado dos partidos en este segundo semestre al mando del técnico español Juan Manuel Lillo. El primero fue derrota por la mínima diferencia ante Santa Fe en El Campín por la primera fecha de la liga y en el segundo superó 2-0 al Huila en el juego de ida de los octavos de final de la Copa Águila.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario