Franco y directo como pocas veces se lo permite su cargo. Así se mostró el gerente de planeación y desarrollo deportivo de Atlético Nacional, Víctor Marulanda, al referirse a los casos Mateus Uribe y Andrés Ibargüen, quienes tienen molesto al club por la postura que han asumido frente a las ofertas internacionale s que han recibido y que no interesan del todo, pues la prioridad es mantenerlos en las filas del equipos que ahora dirige 'Juanma' Lillo.
"Las propuestas por los dos jugadores no llenan las expectativas del club. Dentro de ellas, la más cerca es la de Ibargüen. Esa es la que está más ajustada a la realidad . El miércoles hay reuniones para tomar ciertas medidas frente al tema. No queremos que la estructura deportiva esté delgada, sino robusta", dijo. Antes de profundizar en esa situación, que se ha tornado compleja por la calidad de ambos la decisión de faltar a algunas prácticas, subrayó: "Que les quede claro que desde la presidencia y la junta directica no estamos vendiendo a los jugadores". El futuro de ambos aún sigue siendo incierto. El dirigente, que reconoció que las propuestas no solo han llegado de México, sino también desde Portugal, reveló que los jugadores sostuvieron el lunes conversaciones con las directivas y el técnico español, quien quiere tenerlos para el segundo semestre de 2017 y espera que América y Tigres de México no se atraviesen en esa aspiración. Entretanto, el directivo dejó ver que entiende que a veces los jugadores son "mal aconsejados ", pero dejó claro que "tienen que ser responsables con la institución", pues "por encima de Nacional no está nadie". "La posición y actitud de Mateus es completamente reprochable. Uno como ser humano hace las cosas y puede tener la capacidad de recapacitar. Hay decisiones que se van a tomar al interior de la empresa porque es un tema que a mí nunca me había pasado, y ya llevo en el camerino más de 30 años", expresó Marulanda.
Tema complejo En medio de la molestia que generó la manera de presionar que eligieron Uribe e Ibargüen, en el campeón no se visualizan sin ellos para encarar los retos que se vienen. "Los dos chicos quieren salir… ellos quieren estar por fuera. Intentamos hacer lo mejor posible para que se queden . Son jugadores de primer nivel en Colombia y vamos a intentar persuadirlos", acotó. Dijo que desde su posición tratará de "ayudarle" a Lillo con "buenos jugadores" para que deje su huella como ya lo hicieron Juan Carlos Osorio y Reinaldo Rueda. Por ello están lidiando con el tire y afloje entre el club y los futbolistas, que se tornó en un "tema complejo" en el que deben intervenir otras instancias con sanciones. "Los dos jugadores no vinieron en un momento (...) Eso lógicamente va a tener su sanción al interior. Hay unas instancias de presidencia para arriba que tienen que ver con la comisión disciplinaria. Ellos no pueden hacer eso y pensar que ya se van. Hay autoridades que vamos a hacer respetar la institución. Vamos a hablar con ellos". De algún modo, Marulanda los excusó porque considera que los futbolistas "se dejan llevar por empresarios y representantes que solo ven la plata". No obstante, enfatizó en que no quieren salir de ellos porque son "muy importantes para nuestra estructura". Uribe e Ibargüen entrenaron este martes en la sede deportiva de Guarne bajo las órdenes del preparador físico Carlos Tabare s, quien dirigió a un grupo que también integró el argentino Ezequiel Rescaldani, Felipe Aguilar y Sebastián Támara.