Andrés F. Ibargüen es pretendido por Racing de Avellaneda
El delantero colombiano aparece nuevamente como opción de refuerzo de la Academia tras la lesión del canterano Lautaro Martínez.
Racing continúa buscando refuerzos para la temporada que está por comenzar y el nombre de Andrés Felipe Ibargüen volvió a sonar en Avellaneda. Aunque al principio no fue prioridad reforzar el ataque, la lesión del delantero Lautaro Martínez hizo cambiar el panorama. El talento surgido de las inferiores de la Academia, que se convirtió en figura del conjunto de Cocca, sufrió una fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo que lo dejará fuera de las canchas por lo menos tres meses.
Ante esta situación, que se suma a la salida de Gustavo Bou (fue vendido al Tijuana de México), el entrenador argentino solicitó la incorporación de una ficha más en este sector ofensivo y se reactivó el interés en el volante colombiano, que ya había sido sondeado a principio de año, cuando Cocca retomó las riendas del plantel.
En aquel momento la dirigencia de Racing ofertó 1.5 millones de dólares por el 50% del pase para que el jugador llegara en junio de este año, teniendo en cuenta que una de las trabas que ponía el Atlético Nacional era la intención de contar con él para la disputa de la Copa Libertadores. Sin embargo, el club Verdolaga desestimó la propuesta del presidente Víctor Blanco, ya que buscaba mantener los derechos deportivos de Ibargüen y darle más rodaje y fortalecimiento en lo deportivo.
Según el portal partidario “Racing de Alma”, en el club argentino apuntan a adquirir el 60% del pase del jugador y tienen intenciones de enviar una nueva propuesta al equipo antioqueño.