Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIANOS POR EL MUNDO

¿Qué le conviene a Cuadrado: seguir en la Juve o irse al Milan?

En Juventus tiene Champions, pero le llega Douglas Costa. En Milan cuenta con el respaldo de Montella, pero podría perder protagonismo.

BogotáActualizado a
¿Qué le conviene a Cuadrado: seguir en la Juve o irse al Milan?
Juventus.com

Falcao renovó con el Mónaco, Muriel fue transferido al Sevilla y James llegó al Bayern Múnich. Poco a poco las figuras de la Selección se van ubicando en este mercado de pases. Uno de los jugadores que todavía no define su futuro es Juan Guillermo Cuadrado, quien no tiene asegurada su continuidad en Juventus, pese a que el club de Turín adquirió su pase en mayo de este año.

La llegada del brasileño Douglas Costa, volante que maneja los dos perfiles, provocaría la salida del volante colombiano. "El sacrificado será Juan Cuadrado", publicó hace poco el periódico Tuttosport, el más importante de su género en Turín, refiriéndose a que para poder equilibrar los gastos y los hombres en la plantilla debe vender uno o dos jugadores.

En ese sentido, varios clubes han mostrado interés, entre ellos el Arsenal de Inglaterra, el PSG de Francia y el mismo Milan, el archirrival de la Juve en la Serie A. Sin embargo,  la opción más cercana hoy es la del conjunto rossonero. A continuación, presentamos los pros y contras de que Cuadrado se quede en Turín o se vaya para Milán.

CUADRADO EN JUVENTUS

Es su casa. Juan Guillermo encontró su lugar en el mundo en la Juve, club con el que no solo ha levantado trofeos (dos scudettos y dos Serie A), sino que le ha permitido tener continuidad y protagonismo. Además, tiene el respaldo del técnico Allegri, quien además de brindarle confianza le ha enseñado varias cosas de la posición. Juventus jugará Champions League, así que lo ideal es que Cuadrado permanezca en el equipo.

Ahora, se pensaba que la salida de Dani Alves al PSG le dejaría libre la autopista derecho; sin embargo, el fichaje de Douglas Costa volvería a dejarlo como un plan B. Ese sería un aspecto a tener en cuenta para analizar la conveniencia de su permanencia.

CUADRADO EN EL MILAN 

Aunque, como Juventus, es un grande no solo de Italia, sino de Europa, muchos ven la llegada de Cuadrado al Milan como un retroceso. No solo porque este no es el Milan de otras épocas, sino porque el equipo no participará en la Liga de Campeones, como sí lo hará la Juve. Eso ya es una pérdida.  

Sin embargo, el hecho de que Vincenzo Montella (lo dirigió en Fiorentina) haya pedido su fichaje se convierte en una ventaja de entrada para él, pues tendría toda la confianza y el respaldo del entrenador para ser titular y pieza clave en su formación y estrategia.

Además de eso, la presencia de Cristian Zapata y Carlos Bacca, compatriotas y compañeros en la Selección, podrían beneficiarlo en la adaptación al club y el entendimiento dentro del terreno de juego.