Estás leyendo

Duelo de duplas ofensivas en el Cali-Junior por Sudamericana

COPA SUDAMERICANA

Duelo de duplas ofensivas en el Cali-Junior por Sudamericana

Duelo de duplas ofensivas en el Cali-Junior por Sudamericana

Colprensa

Benedetti-Duque y Chará-Teo será el duelo ofensivo que se dará en el juego de ida en Palmaseca por la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Deportivo Cali y Junior se enfrentarán este jueves 13 de julio a las 7:45 p.m. en el estadio de Palmaseca por el juego de ida de la segunda fase de Copa Sudamericana. Ambos equipos cuentan con jugadores desequilibrantes en el sector defensivo, el local con una sociedad consolidada entre Nicolás Benedetti y Jefferson Duque y en Junior la dupla Yimmi Chará y Teófilo Gutiérrez, las flamantes contrataciones del club barranquillero para este segundo semestre.

Benedetti - Duque

El delantero Duque fue el máximo goleador del Cali en el primer semestre, en el que fueron subcampeones cayendo en la final ante Atlético Nacional. El antioqueño quedó igualado con 11 goles en la segunda casilla de la tabla de goleadores con Feiver Mercado de Cortuluá, detrás de Dayro Moreno de Nacional que marcó 14.

Por su parte Benedetti, que anotó 4 goles en liga y 1 en Sudamericana en la primera fase ante Sportivo Luqueño de Paraguay, fue quien más asistencias de gol dio en su equipo durante la Liga Águila I-2017 con 5, las mismas del volante de recuperación Kevin Balanta.

Esta dupla, además del aporte que brinda el argentino Fabián Sambueza, se ha consolidado en el equipo vallecaucano. Duque juega como referente de área y Benedetti lo hace como media punta o por algún costado, buscando frecuentemente al delantero para finalizar las jugadas de gol. De las 5 asistencias que registró el volante, 2 fueron para goles de Duque, precisamente en la victoria 3-1 sobre Junior, su próximo rival, por la fecha 14 de la liga.

Chará-Teo

Llegaron para este semestre como las dos principales contrataciones de Junior que quiere cambiar la cara que mostró en la primera parte del año. Empezó bien ese camino con dos victorias, una por la mínima diferencia sobre Once Caldas en condición de visitante por los octavos de final de la Copa Águila y la otra en la primera fecha de la Liga Águila 3-0 ante Equidad en el Metropolitano de Barranquilla.

Ambos debutaron de la mejor manera con Junior. Chará marcó el segundo gol en el triunfo sobre Equidad tras un remate de James Sánchez que el logró desviar en el camino para vencer a Cristian Bonilla, quien le cometió una falta dentro del área para que Teófilo marcara el tercero de penal. Además de los goles, fueron de los más destacados en un juego en el que el sector ofensivo del Junior funcionó de la mejor manera con sociedades entre ellos dos y notable participación de Sebastián Hernández y Léiner Escalante, autor del primer gol.

0 Comentarios

Normas Mostrar