El equipo barranquillero jugará la segunda ronda de la Copa Sudamericana ante Deportivo Cali. Lo más lejos que llegó fue a semifinales de Libertadores.
1994 será un año que nunca olvidarán los hinchas de Junior. Tuvieron una de las mejores nóminas en la historia del club, encabezada por Carlos 'El Pibe' Valderrama y acompañado de Víctor Pacheco, Oswaldo Mackenzie, Miguel 'El Niche' Guerrero, Iván René Valenciano y en el arco José María Passo. Ese equipo logró llegar hasta la semifinal de la Copa Libertadores e ilusionó a toda Barranquilla con un título internacional.
En el sueño se atravesó Vélez de Argentina y solo quedó el recuerdo de una gran plantilla que enamoró por su buen juego.
Este recuerdo llega a la mente cada vez que Junior esta cerca de iniciar un nuevo camino en un torneo internacional. El jueves comenzará su trasegar en la Copa Sudamericana 2017 ante Deportivo Cali por la segunda ronda del torneo. El equipo barranquillero accedió a esta fase luego de ser uno de los mejores clubes que no lograron clasificar a los grupos de la Libertadores, en las etapas previas de este año.
En total el 'Tiburón' ha jugado 112 partidos en torneos sudamericanos, ganó 44, perdió 41 y empató 27 (entre Libertadores, Sudamericana y Copa Conmebol). Su mejor presentación fue en 1994 cuando llegó hasta semifinales de la Libertadores.
Por Sudamericana son tres las ediciones en las que ha jugado. En 2004 fue la primera, en un equipo liderado por Omar Pérez que llegó hasta cuartos de final, tras ser eliminado por Internacional de Brasil. En 2015 apenas alcanzó la segunda ronda y cayó frente a Deportes Tolima. Y en 2016 volvió a acceder a cuartos, lo sacó Chapecoense.