Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

DIM y Millonarios inician con bajas e ilusión la Liga Águila II


Medellín - Pasto en vivo online: Copa Águila

Actualizado a
DIM y Millonarios inician con bajas e ilusión la Liga Águila II
AS Colombia

Ambos quedaron 'picados' tras no llegar a la final del Apertura. Independiente Medellín y Millonarios iniciarán este sábado (7:35 p.m.) la Liga II-2017 con la expectativa de pelear el título y el deseo de dar el primer paso en ese camino con un triunfo en un duelo que promete desde ambos bandos.

Por el lado del DIM, la novedad la marca el regreso del técnico Juan José Peláez a un estadio cargado de recuerdos, en el que intentará tener un equipo mejor ensamblado que el que perdió 3-1 con Racing en la Copa Sudamericana. De entrada, su propuesta será ofensiva con el tridente en ataque Toloza-Castro-Viola.

"Este es un partido que más de uno dice que es un clásico. Hay que enfrentarlo con mucha responsabilidad porque obviamente hay que dejar los tres puntos en casa", expresó Leonardo Castro.

Ya el 'Poderoso' no tiene a Juan Fernando Quintero, pero confía en las piezas que tiene disponibles. Sin embargo, hay duda en la participación de John 'Goma' Hernández por una virosis, y del argentino Valentín Viola por una molestia muscular que presentó en el entrenamiento. Si no logran recuperarlos, estarán como inicialistas Eduard Atuesta y Luis Carlos Arias.

La gran incógnita del conjunto local, que espera "romper la defensa de Millonarios", se fija sobre los laterales, por la partida de Marlon Piedrahíta y la lesión muscular de Elacio Córdoba. Allí el DT tendrá que improvisar con Jonathan Lopera y pondrá a debutar al juvenil Yulián Gómez, al no tener a Luis Tipton, prestado al América.

Además, será el estreno del defensa argentino Santiago Echeverría, principal refuerzos para el semestre, quien ya cuenta con transferencia internacional.

Centrales nuevos y juveniles

En el cuadro embajador, que lleva nueve años sin vencer al DIM en el Atanasio, también el cuerpo técnico debió cubrir las grietas para un juego en el que planea atacar con precaución, presionar al rival y tener intensidad.

El técnico Miguel Ángel Russo decidió el grupo que enfrentará a Medellín por la primera fecha. Entre las novedades está la ausencia de Deiver Machado, a quién quiso reservar debido a que venía con un esguince de tobillo, por lo que se estrenará Felipe Banguero, pese a estar en el equipo desde enero.

Asimismo, como no le llegó el transfer a Matías de los Santos, y recién se integró a trabajos con el equipo Andrés Felipe Cadavid por su cirugía de nariz, tienen que jugar los dos centrales que vinieron de Perú: Anier Alonso Figueroa y Janeiler Rivas.

En el banco de suplentes, por no haber más profesionales de primera línea, el entrenador tuvo que recurrir a los juveniles Steven Vega (lateral derecho), Damir Zamora (defensor central) y Omar Andrés Bertel (lateral izquierdo).

"La idea es (usar) la misma base. De lo último que jugó Millonarios en Medellín, no va a diferir mucho", dijo Russo haciendo alusión a juego de semifinal ante Nacional. "Aspiramos a hacer un buen torneo", acotó sobre sus expectativas en la Liga.

En el último enfrentamiento entre rojos y azules en el Atanasio, el local se impuso 1-0 con anotación del argentino Hernán Hechalar en mayo de 2016. 

Alineaciones probables

Medellín: David González; Jonathan Lopera, Andrés Mosquera, Santiago Echeverría, Yulián Gómez; John Hernández (Eduard Atuesta), Didier Moreno; Christian Marrugo, Édinson Toloza, Leonardo Castro, Valentín Viola (Luis Carlos Arias). DT: Juan José Peláez.

Millonarios: Nicolás Vikonis; Jair Ulises Palacios, Anier Alonso Figueroa, Janeiler Rivas, Felipe Banguero; Jhon Fredy Duque, Henry Andrés Rojas, Maximiliano Ezequiel Núñez, David Macalister Silva, Hárold Santiago Mosquera y Duvier Orlando Riascos. DT: Miguel Ángel Russo.

Narración del partido de Fecha 1 de la Liga Águila II: DIM-Millonarios

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario