Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Millonarios

Millonarios estrenaría pareja de centrales ante el DIM


Millonarios - Santa Fe en vivo online: Liga Águila II

Actualizado a
Millonarios estrenaría pareja de centrales ante el DIM
Sebastián LealAS Colombia

“Lo más importante y lo principal que busco es conservar la base de Millonarios, eso es la clave", afirmó Miguel Ángel Russo en la rueda de prensa de presentación de refuerzos del equipo azul. Millonarios le apostará a la base que hizo el DT argentino en el campeonato pasado, en donde llegaron a la semifinal ante Nacional. Andrés Cadavid, Jhon Duque, Santiago Mosquera y Duvier Riascos y Ayron del Valle, serán el cículo cercano y los hombres de confianza de Miguel Russo para el campeonato.

El equipo azul también confiará en la cantera. "En algunos lugares necesitamos la ayuda de los juveniles como proceso y desarrollo", comentó el DT argentino. Millonarios buscará que la fórmula juventud, ayude a traer la alegría de un título. Cali y en ocasiones Nacional, apostaron por la cantera para llevar resultados.

Millonarios se alista para el primer partido de la Liga Águila II y Russo tendrá la primera prueba. Jugar con una pareja de centrales totalmente nueva. Cadavid, tiene un mes de incapacidad por su lesión en la nariz, los papeles de Martín De los Santos no ha llegado y Franco regresó al fútbol de Turquía. Los posibles titulares serían Anier Figueroa y Janeiler Rivas, defensores que llegaron en el primer semestre, pero que no tuvieron mucho protagonismo en el torneo. 

Russo quién confía en que los movimientos y modo de juego ya estén en el ADN de la base que estuvo con el primer campeonato, tuvo que realizar trabajos estas dos semanas con los centrales que no tuvieron tanto protagonismo en el campeonato. 

¿Por qué es una pareja nueva de centrales?, es cierto que a pesar de no haber tenido muchos minutos, los defensores provenientes del fútbol de Perú, jugaron algunos partidos. Anier Figueroa jugó dos partidos, uno como titular para un total de 108 minutos, mientras que Janeiler Rivas tan solo estuvo en un encuentro.

Anier Figueroa fue el mejor defensa central en el campeonato de Perú en 2016. La prensa de ese país lo puso como una opción para la Selección de Perú. Llegó a Millonarios y Russo confió en él en el primer partido del campeonato ante el DIM. No tuvo una gran actuación y al minuto 70 se fue expulsado. Su expulsión puso en riesgo al equipo y el Medellín aprovechó los espacios y se llevó la victoria 2-1. Frente al DIM estuvo acompañado por Cadavid y ante Santa Fe con Franco. 

Janeiler Rivas, fue el defensa central que tuvo menos protagonismo en el campeonato para Millonarios. Tan solo jugó el último partido del todos contra todos ante el Cali. Su pareja fue Pedro Franco. En el golazo de Sambueza, volante del equipo vallecaucano no logró cerrar el remate del argentino. 

Andrés Cadavid será el titular indiscutido, el capitán del equipo logró consolidarse y ser uno de los mejores centrales del torneo. Su liderazgo será fundamental para próximos partidos. 

Russo probará con esta pareja de centrales ante el Medellín el próximo sábado en el Atanasio. Figueroa y Rivas tendrán que aprovechar la oportunidad para mostrar su potencial y poner a dudar al DT argentino.