presentado por
Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

LIGA ÁGUILA

Millos no le gana a Medellín en el Atanasio hace 9 años

Millos no le gana a Medellín en el Atanasio hace 9 años

AS Colombia

La última victoria azul sobre el Medellín en condición de visitante fue por la mínima diferencia con gol de Milton Rodríguez.
Medellín - River Plate en vivo: Amistoso de pretemporada

Millonarios visitará a Independiente Medellín en el estadio Atanasio Girardot este sábado 8 de julio a las 7:35 p.m. por la primera fecha de la Liga Águila II-2017 y el último antecedente favorable para que el equipo azul ante el ‘poderoso’ en condición de visitante fue hace 9 años.

Copa Mustang II-2008

Al igual que en el campeonato que está por empezar, Medellín recibió a Millonarios en el Atanasio por la primera fecha del todos contra todos. Ambos equipos estaban con nuevo técnico: Santiago Escobar llegó al banco del equipo paisa en lugar de Juan José Peláez, hoy técnico del DIM, y el argentino Oscar Héctor Quintabani dirigía a los azules.

Millonarios aguantó los constantes ataques del local en los primeros minutos del compromiso y recurrió al contragolpe para generar peligro sobre el arco del paraguayo Aldo Bobadilla. Al minuto 32 llegó el único gol del partido tras un centro desde el costado derecho de Miguel Rojas, Milton Rodríguez le bajó la pelota de cabeza a Rafael Robayo que se la devolvió de primera ante la salida del arquero y Rodríguez la empujó con su pierna derecha.

Medellín se lanzó al ataque en busca del empate, pero sufría con los contragolpes de Millonarios comandados por Javier Araujo, Jonathan Estrada y el autor del gol. Al cuadro capitalino le costó defenderse en el juego aéreo y su figura fue el arquero José Fernando Cuadrado que evito la igualdad en el marcador.

A Millonarios siempre se le ha dificultado vencer al Medellín en su cancha. Esa fue su segunda victoria en 16 años y desde aquel 19 de julio el equipo azul no obtiene los 3 puntos visitando al DIM.

Desde ese partido Medellín y Millonarios se han enfrentado 9 veces en el Atanasio Girardot con un saldo de 5 empates, incluido el juego de ida de la final del segundo semestre de 2012 que terminó 0-0, y 4 victorias del ‘poderoso’. Las últimas 3 visitas de los azules al Medellín han sido derrotas: 2-1 por la fecha 14 de la Liga Postobón I-2014, 2-0 por la penúltima jornada de la Liga Águila II-2015 y 1-0 por la última fecha del Apertura 2016.

0 Comentarios

Normas Mostrar