Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América de Cali

"El técnico mantuvo al 'Tecla' por agradecimiento"

"El jugador está yendo a disociar a la sede de Cascajal", aseguró a AS Colombia una fuente del equipo, quien precisó que a Farías se le indicó que debía continuar sus entrenamientos en otra sede deportiva.
Santa Fe-Millonarios: Final Liga Águila II-2017

CaliActualizado a
América de Cali
Diego PinedaColprensa

La rabia cargada de melancolía de Ernesto Farías. La reacción airada de la gran mayoría de hinchas que reclamaron respeto por un 'ídolo'. La decisión radical del técnico Hernán Torres, respaldada por el presidente del club, Tulio Gómez. "El jugador exigió que le pagaran hasta el último peso, para desvincularse de la institución", sostuvo la fuente consultada por este medio.

Han transcurrido un poco más de diez días, desde que América hizo oficial que el cuerpo técnico del equipo había determinado la no continuidad del argentino Ernesto Farías. La confirmación de una decisión asumida desde hace un par de meses atrás, dinamitó la relación entre la institución y 'el Tecla', quien deseaba culminar su carrera deportiva con los 'escarlatas' y goza de una amplia simpatías con la hinchada, entre otras, por anotar el primero de los dos goles con los que los rojos vencieron al Quindío en la última jornada del Torneo de la B y lograron el ascenso. 

"Al jugador lo iban a sacar desde diciembre, pero el técnico lo mantuvo, por agradecimiento. Sin embargo, el jugador, físicamente ya no le da", sostuvo la fuente.

La continuidad de Farías con miras al campeonato Finalización, había sido condicionada inicialmente a su óptima rehabilitación, luego de que el pasado 20 de abril se le realizara una artroscopia en la rodilla derecha, en la que se le “restauró el cartílago articular”, según precisó Germán Alberto Ochoa, jefe del departamento médico del América, quien luego indicó estar complacido tras la intervención y añadió que Farías se estaba recuperando muy bien.

Farías, quien tiene seis meses más de contrato con América, se negó a dialogar con Hernán Torres, luego de conocer que no continuaría en el club. El jugador recibió airadamente la decisión y amenazó con "reventar" el grupo. Así se lo expresó al gerente deportivo del equipo, Óscar Cortés.

El argentino de 37 años de edad, continuó yendo a entrenar a la sede deportiva del primer equipo del América. Sin embargo, "el jugador está yendo a disociar a Cascajal y ya los jugadores están muy molestos", versión que fue confirmada por varios integrantes del club.

En la mañana de este sábado, circuló en las redes sociales una fotografía donde se observa a Farías sostenido en la malla de la entrada a Cascajal, sitio que estaba cerrado, toda vez que el equipo se encontraba en el estadio Pascual Guerrero, cumpliendo un par de partidos amistosos frente a Cortuluá. 

La imagen de Farías a la entrada de Cascajal, volvió a calentar los ánimos de los hinchas, quienes insistieron en las redes sociales que el jugador fue "atropellado" al no permitirle el ingreso a la sede.

Ante ello, América expresó que al jugador se le comunicó que debía continuar su recuperación en la sede de La Candela, donde entrena el equipo femenino de los 'escarlatas'. El jugador está a la espera de que le paguen "hasta el último peso" de su contrato, que expira el próximo diciembre.

***

¿Quieres conocer la clave del éxito de LaLiga? AS Colombia te invita al “Encuentro con los Ases de LaLiga” con Fernando Morientes, Christian Karembeu, Gaizka Mendieta y Fernando Sanz. Regístrate aquí.