Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América de Cali

Con Alejandro Bernal, América cierra sus contrataciones

El mediocampista tiene previsto vincularse a los ‘escarlatas’ entre este lunes y el martes. “La diferencia con Junior fue por un tema de plata”, aclaró. Los rojos suman seis refuerzos.

CaliActualizado a
América de Cali
Luisa GonzálezColprensa

Al tiempo que los dirigentes y el cuerpo técnico del América soportan el ruido mediático tras la desvinculación del equipo de Ernesto Farías, buscan fortalecer el equipo para el segundo semestre, en el que tienen como principal objetivo, alejarse del descenso directo. Los rojos sumaron a Eisner Loboa, Fernando ‘Queso’ Fernández, Darío Bottinelli, Olmes García. Además, el sábado se unió al equipo el creativo Carlos Lizarazo, y con el arribo de Alejandro Bernal, cerrarán sus altas, con miras al campeonato Finalización y la Copa Águila.

“Estoy contento con los jugadores que han llegado. La situación económica está difícil, y no está para traer más refuerzos. Los directivos han tenido que poner de su capital para traer los refuerzos que están llegando. Lo que nos pasó en la final, sin gente, afectó la economía del club. Se dejaron de ganar más de 3.000 millones de pesos”, expresó el técnico del América, Hernán Torres.

Torres, también se refirió a la conmoción que ha generado el anuncio de la no continuidad del ‘Tecla’ Farías. “Mis decisiones no han sido con rabia ni con el corazón. Él dio todo lo que tenía, no tenemos queja de su capacidad. También salió Ferreira, que fue cuatro veces campeón con América y nadie habla de él. Esperábamos esta reacción. Sabemos que Farías es muy querido por la hinchada, porque entregó todo por América”. Torres, además, reveló que un día después de que el presidente, Tulio Gómez, le hizo la notificación al ‘Tecla’, “fui a hablar con él (Farías) y no lo pudimos hacer”.

El último jugador que se vincularía al América, es el mediocampista Alejandro Bernal (3 de junio de 1988). Entre este lunes y martes tiene previsto arribar en Cali, para luego, realizar las evaluaciones médicas con el equipo ‘escarlatas’ y firmar un préstamo por un año.

“Llego al América con mucha ilusión de jugar y que Dios nos dé la mano para empezar este proyecto tan importante. Sé que nos va a ir muy bien. Tengo la ilusión de devolver al América al lugar que se merece, porque es un equipo muy grande en Colombia y en Suramérica. Su hinchada es una belleza. Si hacemos un solo equipo entre la hinchada y los jugadores, haremos muchas cosas importantes”, comentó el jugador, cuyos derechos deportivos pertenecen al Atlético Nacional, con el que logró 11 títulos, entre ellos, cuatro Ligas y la Copa Libertadores en el 2016.

Bernal, también precisó sobre la frustrada vinculación al Atlético Junior. “Se filtró una información que indicaba que no había pasado los exámenes médicos. Me sorprendió. La información era errada y se regó. Quedé un poco indispuesto con eso. Junior aclaró en su página oficial que la diferencia fue la falta de acuerdo entre los clubes. Hubo un tema de plata que no estaba acordado”.

América tendrá ausente durante cerca de un mes al delantero Cristian Martínez Borja, quien en el último partido de la pasada temporada, frente al Cali, sufrió un esguince de ligamento colateral medial, grado 3. Los ‘escarlatas’, descartaron adelantar su pretemporada en Cartagena. Tienen previsto, realizar un partido amistoso frente a Junior, en Barranquilla, o en Cali, siempre y cuando la Alcaldía apruebe las medidas de seguridad presentadas por los rojos y les permita tener presencia de público en el Pascual Guerrero.

***

¿Quieres conocer la clave del éxito de LaLiga? AS Colombia te invita al “Encuentro con los Ases de LaLiga” con Fernando Morientes, Christian Karembeu, Gaizka Mendieta y Fernando Sanz. Regístrate aquí