Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA DE CALI

'Tecla' Farías: "No me dejaron terminar mi carrera en América"

El argentino comentó a AS Colombia, que dará una conferencia de prensa luego de su desvinculación formal. Tiene seis meses más de contrato y se recupera de una cirugía.

CaliActualizado a
Ernesto Farías, delantero del América
Sebastián LealAS Colombia

En proceso de recuperación, luego de la artroscopia, para una restauración de cartílago articular en la rodilla derecha, que se realizó el pasado 20 de abril, los dirigentes del América se reunieron en la noche del martes con Ernesto Farías y le comunicaron que el cuerpo técnico no lo tendrá en cuenta para el segundo semestre.

"Con la llegada de los extranjeros, el jugador no va a tener cabida, sin embargo, se le va a cumplir con lo que le resta de contrato, y hasta que tenga el alta médica. Físicamente él (Farías) está muy bien, según el informe que nos dio el médico Germán Alberto Ochoa. Yo estuve durante gran parte de la reunión. Don Tulio le ofreció un partido de despedida y creo que el jugador no lo aceptó", declaró a AS Colombia el gerente deportivo del América, Óscar Cortés.

Farías acudió este miércoles a continuar con su rehabilitación en el gimnasio de la sede de Cascajal, y a la salida atendió a algunos hinchas, quienes le repitieron la frase tendencia en las redes sociales #GraciasTecla ante lo cual, el argentino de 37 años de edad, les respondió, "todavía estoy aquí". Y ante la insistencia de los simpatizantes del equipo, agregó: "no me dejaron terminar mi carrera deportiva aquí".

Luego, 'el Tecla' informó a este medio que después de que defina su desvinculación formal de la institución, convocará a una conferencia de prensa.

Farías llegó al América para el campeonato del Ascenso de 2015 y convirtió 32 goles. En el presente año, anotó el primer gol de los rojos en la primera categoría, frente al Tolima, en Ibagué, y también celebró el primero de los dos goles en el partido que le dio al América el ascenso a la primera categoría, frente al Quindío.