presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • Amistosos
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Final ATP World Tour
  • Fórmula 1
  • Liga Chilena
  • Colombia B - II
Amistosos
Lituania Lituania LIT

-

Nueva Zelanda Nueva Zelanda NZE

-

Campeonato Brasileño Serie A
At. Paranaense At. Paranaense APA

-

Botafogo Botafogo BOT

-

Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
Liga Chilena
Colombia B - II
Real Cartagena Real Cartagena REC

-

Bogotá FC Bogotá FC BOG

-

Ferreira y su salida de América: “Estoy aburrido, decepcionado”

AMÉRICA DE CALI

Ferreira y su salida de América: “Estoy aburrido, decepcionado”

Ferreira y su salida de América: “Estoy aburrido, decepcionado”

Colprensa

El volante samario habló en exclusiva con AS Colombia. Compungido, dijo que su deseo era retirarse jugando con el equipo rojo. "No soy del agrado del cuerpo técnico", sostuvo.
Santa Fe-Millonarios: Final Liga Águila II-2017

Cali

David Arturo Ferreira Rico (9 de agosto de 1979) retornó al América con la expectativa por los logros del pasado con el conjunto ‘escarlata’ -tres títulos de Liga- y luego de una destacada temporada con el Atlético Huila (2015). Luego de un año y medio, se marcha en silencio, melancólico y solo acariciado por las aisladas expresiones de gratitud de la hinchada.

¿Está lejos de su retiro? “Sí, está muy lejos. Todavía hay fuerzas. Lo importante es cuando el cuero técnico confía en uno. Todavía hay fuerzas ganas y deseos de seguir. El día que no lo sienta, diré, ‘hasta aquí’”.

Llegó en buen momento, procedente del Huila: “Las cosas salieron bien, porque el cuerpo técnico confío en mis condiciones, y traté de aportar mi granito de arena, para devolver esa confianza. Es importante cuando el cuerpo técnico confía en el jugador”.

Con más confianza, ¿hubiese sido más protagonista en el América? “Con más oportunidades y confianza. A veces uno se sorprende por cosas que ve y no comparte, pero toca respetarlas. Duele por la forma como se hacen las cosas. Vine al América a aportar. No vine a hacer polémicas; sin embargo, duele cómo hacen las cosas, como lo tratan a uno, porque he sido responsable y respetuoso y así quiero que lo hagan conmigo. Deseo lo mejor, porque soy hincha del América y me duelen estas cosas. Esperemos que este semestre sea mejor y puedan conseguir cosas importantes”.

¿Habló con el cuerpo técnico, sobre su salida? “Lo normal. Dijeron que no iban a contar conmigo. Les desee muchas bendiciones”.

¿Qué es lo que lo tiene más dolido? “Me duelen muchas cosas, pero no quiero entrar en polémicas. Estoy pensando en prepararme bien. Vengo a hacerlo, porque tengo contrato con ellos hasta diciembre. Pero no trabajo con el grupo, lo hago a aparte, desde que me dijeron que no iban a contar conmigo”.

¿Le pasó antes, entrenar al margen del grupo? “Uno ve cosas que no entiende. Cuando regresé a Colombia, me pregunté si el fútbol colombiano había cambiado. En Santa Fe, pasó algo similar, sin embargo, continuaba trabajando con el grupo. Ahora, duele, porque es América, por lo que le aporté al equipo. Dejé muchas cosas para venir a la B, cuando muchos jugadores no vinieron, porque el equipo estaba en la B. Entonces, duele cómo se comportan”.

¿Qué sentía cuando lo mantenían en el banco o no ingresaba a la cancha? “Duele mucho, porque siempre trabajaba de la mejor manera y me esforzaba al máximo, sin embargo, muchas veces no había la posibilidad ni en el banco. Yo ya sé cuándo estoy bien, mal y regular, y había momentos en los que me preguntaba qué estaba pasando. Honestamente, me siento defraudado por cosas que creo no debieron ser así. Independiente de lo que haya pasado, voy a seguir apoyando al equipo, porque soy hincha”.

Cuando dice sentirse defraudado, ¿se refiere al cuerpo técnico? “Veo que así no debió haber sido el trato, por lo que le he dado a la institución, por lo que represento y aporté”.

¿Aspiraba a finalizar su carrera en el América? “Sí, ese era mi deseo. No se dio. En estos momentos, quiero prepararme y esperar lo que salga. Digo lo que pienso y es real. Desde el primer día, vine con la intención de ayudar, no de hacer polémica”.

¿Por qué insiste en las diferencias con el cuerpo técnico? “No tuve ningún inconveniente con el cuerpo técnico, y nunca he hablado mucho con los técnicos. Hago mi trabajo y trato de ganarme lo mío en el campo. En seis meses, jugué dos o tres partidos en la Liga, y tres partidos en la Copa. Es evidente que no soy de la confianza ni del agrado del cuerpo técnico”.

¿Qué viene para usted? “Esperar, dónde hay la posibilidad de seguir jugando. Cuando estaba en Santa Fe, decían que estaba viejo y cuando fui al Huila, me dieron la continuidad que necesita un jugador. Hoy dicen que estoy viejo, pero si voy a otro equipo, tengo continuidad y hago un buen semestre, dirán que no estoy viejo, que estaba bien. Si me pongo a escuchar lo que dicen, me vuelvo loco. Soy consciente de lo que tengo y puedo aportar. Lo que pasa es que lastimosamente, en América no tuve continuidad”.

¿Y luego de que deje el fútbol? “Espero que vengan muchas bendiciones, porque cuando uno trabaja, es honesto y sincero, las cosas tienen que salir de la mejor manera. He sido una persona respetuosa. Tengo seis meses más de contrato y ellos tienen que decidir qué van a hacer… si hay otra posibilidad, me cancelan o continúo aquí trabajando. Estoy tranquilo, pero a la vez, triste, aburrido, decepcionado, pero se tomaron unas decisiones que uno tiene que respetar”.

¿Y la posibilidad de ir al Unión Magdalena? “No hay nada concreto. Solo rumores”.

0 Comentarios

Normas Mostrar