Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Nacional, Cali, y los penaltis que podrían definir el título

El título de la Liga I-2017 también se podría definir por penaltis. En dado caso, AS analiza a Nacional y Cali definiendo la instancia final desde los once pasos en torneos cortos.

Nacional y Medellín definen un nuevo título.
Colprensa

Atlético Nacional y Deportivo Cali disputan el título de Liga I-2017. La ventaja le pertenece al club vallecaucano 2 goles a cero, pero aún falta el partido de vuelta que se disputará en Medellín el próximo domingo. La final llegará a los penaltis si el verdolaga logra remontar en su fortín el 2-0 que tiene en contra.

Nacional presenta al ídolo Franco Armani en la portería, quien ha demostrado su jerarquía en penaltis y más en instancias finales. Los azucareros mantienen el pulso entre Pablo Mina y Camilo Vargas, el que sea titular muy seguramente lo hará de la mejor manera.

Antecedentes de ambos por penaltis en Liga

Cali disputa su sexta final en torneos cortos. De estas, la única que ha forzado penaltis es la del Finalización 2003-II cuando el equipo lo dirigía Javier Álvarez. Deportes Tolima ganó su primera estrella tras derrotar en los tiros desde el punto penal al club caleño 4-2.

Mientras que Nacional, que desde 2002 cuando se implementó el sistema de torneos cortos ha jugado 12 finales (contando la actual), solamente ha perdido tres y una de ellas por penaltis.

Esa fue la épica y recordada final del Finalización 2004 cuando cayó derrotado a manos del Junior de Barranquilla. Luego, tuvo tres finales más para definir desde los tiros de los once pasos, donde sí ganó: 2011-I, 2014-I y 2015-II.

Los saben qué es perder por penaltis un título. Nacional afrontaría su cuarta tanda en Liga mientras que Cali la segunda.

Y por si fuera poco, también han definido por penaltis títulos de Copa Libertadores. En 1999 Cali perdió el título ante Palmeiras tras un 4-3 en el marcador. Nacional fue campeón en 1989 luego de una crucial definición ante Olimpia de Paraguay.