Estás leyendo

Candelo, el veterano que sumaría su quinto título de liga en el FPC

DEPORTIVO CALI

Candelo, el veterano que sumaría su quinto título de liga en el FPC

Mayer Candelo, jugador del Deportivo Cali

Diego Pineda

Colprensa

El '17' del Cali está a 90 minutos, y con una diferencia de dos goles, de ser pentacampeón en Colombia. En Bogotá también celebró alguna vez.

Mayer Candelo no ha tenido tanta continuidad en este primer semestre con el Deportivo Cali como si la tuvo en el campeonato anterior con Mario Alberto Yepes como técnico. A pesar de eso, este domingo podría estar desde el minuto inicial en el partido más importante del torneo; la ausencia de Nicolás Benedetti le abre la posibilidad de ser el líder del mediocampo 'azucarero'.

En la Liga Águila I-2017, el caleño ha jugado 18 de los 25 partidos, pero solo fue titular en 5 de ellos; marcó un gol en la jornada 12 en la goleda de su equipo 3-0 sobre Rionegro Águilas.

De salir campeón el Cali en el Atanasio Girardot, Mayer obtendría su quinto título de liga en el Fútbol Profesional Colombiano, el tercero con el club que lo formó desde las categorias inferiores. 

Su primer campeonato lo logró en 1996 cuando era uno de los jugadores juveniles del plantel dirigido por Fernando 'El Pecoso' Castro. Esa fue la sexta estrella del Cali; allí brillaban jugadores como Miguel Calero, Martín Zapata, Edison Mafla, Víctor Bonilla, Hamilton Ricard, entre otros. 

En 1998 volvió a gritar 'campeón' con el club vallecaucano; la final se la ganaron al Once Caldas. 'Cheché' Hernández era el técnico y Mayer era titular indiscutido; su socio en la creación era el polémico Arley Betancourt. 

En 2001 cambió de bando y fue campeón con el América, el máximo rival del Cali. Compartía plantel con Luis Barbat, David Ferreira, Foad Mazziri, Julián Vásquez, etc. 

11 años después, en el segundo semestre de 2012, Candelo sumó su cuarto título de liga en Colombia. En esta oportunidad lo hizo con el Millonarios de Hernán Torres. Él era el capitán del equipo. La final se la ganaron al DIM; los azules cortaron una sequía de 24 años sin ganar el máximo campeonato nacional. 

0 Comentarios

Normas Mostrar