Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Andrés Pérez: "Estamos en un gran momento futbolístico"

El capitán del Deportivo Cali se mostró aplomado con miras al juego de vuelta de la final de la Liga, este domingo (7:00 p.m.) en el Atanasio Girardot. “No hemos ganado nada”, sostuvo.

Actualizado a
Andrés Pérez es clave en el Deportivo Cali.
AS Colombia

Andrés Pérez ha sido el referente de la fortaleza mental que afloró en el Deportivo Cali en la etapa final de la Liga. En los momentos penumbrosos del equipo, durante el Todos contra Todos, expresó convencimiento de que los dirigidos por Héctor Cárdenas iban en un ritmo ascendente. Y luego de que superaron los cuartos de final frente al Medellín, comparó el buen momento anímico y futbolístico actual, con el que demostraron en el Apertura del 2015, cuando lograron la novena estrella, siendo dirigidos por Fernando ‘el Pecoso’ Castro.

El mediocampista bogotano de 36 años, busca su segundo título de Liga con los ‘azucareros’, en el mismo escenario de la capital antioqueña donde celebró su primer gran logro con los ‘azucareros’, que para esta oportunidad, tendrán las ausencias de Luis Manuel Orejuela y Nicolás Benedetti (acumulación de amarillas). No obstante, podrán contar con los jugadores que se encontraban con la Selección Colombia, Camilo Vargas y Abel Aguilar; además de los ausentes en la pasada jornada -por sanción- Andrés Roa y Miguel Murillo.

A mantener la intensidad del juego de ida: “En el partido de ida hicimos una gran diferencia en lo futbolístico y eso es lo que tenemos que mantener de visitantes. El nivel de todos fue muy alto y eso nos permitió haber ganado 2-0 y seguir soñando con el título. Cada vez que entramos al terreno de juego en las finales, hemos mostrado un buen nivel, y esperamos seguir haciéndolo”.

Virtudes del rival: “Quedan 90 minutos, tenemos que tener los pies sobre la tierra, no hemos ganando nada. Nacional tiene una gran nómina, es un equipo difícil y tenemos que estar bien parados”.

Por el mismo camino del último título: “No me gusta comparar. Estamos en un gran momento futbolístico, tenemos un gran equipo y lo estamos demostrado”.

Cerca de la meta: “Queremos salir campeones. Esta es la sumatoria de lo que hemos vivido durante el torneo. Ya a esta altura, todo se debe a la confianza y a la condición del equipo, que siempre ha luchado. En el Todos contra Todos no hubo una regularidad de resultados, pero siempre estuvimos convencidos de que tenemos un gran equipo”.

Deportivo Cali mantendría su ordenamiento táctico habitual: 4-2-3-1. Nilson Castrillón estaría en lugar de Luis Manuel Orejuela y Andrés Roa reemplazaría a Nicolás Benedetti. Será el último partido de Germán Mera con los verdiblancos. El defensa se vinculará al Brujas de Bélgica, club que adquirió el 90% de los derechos deportivos del jugador formado en el Cali.

Deportivo Cali formaría con: Pablo Mina; Nilson Castrillón, Danny Rosero, Germán Mera, Jeison Angulo; Andrés Pérez, Kevin Balanta, Fabián Sambueza, Andrés Roa, César Amaya y Jefferson Duque.