¿Qué jugadores de Selección se moverían en este mercado?

Colombianos por el mundo

¿Qué jugadores de Selección se moverían en este mercado?

James iría al Manchester United.

ANDREA COMAS

REUTERS

Varios jugadores top de la Selección que figuran en Europa, podrían salir de sus clubes en este mercado. Los equipos empiezan a moverse.

Los jugadores colombianos darán de qué hablar en este mercado en el fútbol de Europa, que promete varias transferencias top como la de Mbappé, Paulo Dybala, Eden Hazard o la del mismo James Rodríguez.

Equipos como Manchester United, Chelsea, Arsenal, Sevilla, Inter de Milán o Bayern, buscarán cracks para seguir en lo más alto o en algunos casos recomponer el camino y volver a títulos. Y nada raro que ingresen de nuevo los chinos por joyas para su Superliga.

James Rodríguez

Tras su inminente salida del Real Madrid luego de tres temporadas que dejó buenos números sin ser titular, el volante emprende nuevos rumbos, a donde pueda tener minutos, continuidad y ser figura tras su buen estilo de juego. A donde vaya, seguirá con la 10 y jugador top en la plantilla.

Manchester United es el primer destino que suena fuerte para James Rodríguez, pero también surgen posibilidades en el Bayern Múnich, club que dirige Carlo Ancelotti; Chelsea y un posible canje por Eden Hazard; el Arsenal que necesita recomponer el camino; al igual que el Inter de Milán, que busca a Diego Simeone como DT.

David Ospina

El portero finaliza una temporada con poca continuidad y siendo suplente en el Arsenal, que solo lo usó en Champions League. Allí disputó 8 partidos desde el pitazo inicial y hasta la instancia de octavos de final, donde quedaron eliminados. En Premier League solo estuvo en un juego como titular.

Por esta poca continuidad David Ospina optaría por el Fenerbahce, uno de los grandes de Turquía y que desde la pasada temporada ha venido preguntando por el colombiano.

Dávinson Sánchez

No cabe duda que uno de los mejores esta temporada en el fútbol de Europa es el defensa caucano Dávinson Sánchez, quien fue segundo con el Ajax en la Liga de Holanda y es finalista en la Europa League. El oriundo de Caloto es uno de los titulares indiscutidos del equipo y de las promesas jóvenes que tienen los holandeses para la venta en este mercado.

Pareciera que Dávinson Sánchez le quitó el primer lugar a Yerry Mina en la lista de opciones para ir al Barcelona. Sus buenas actuaciones le han dado para robarse las miradas y llenarse de elogios por parte de la prensa catalana. La Liga de España sería el destino para el joven jugador campeón de Copa Libertadores.

Jeison Murillo  

El defensa, que fue una de las revelaciones en la Copa América de 2015, salió del Granada por 8 millones de euros rumbo al Inter de Milán, donde ha tenido sus momentos de lucidez, como cuando anotó el golazo de chilena en enero de este año en la victoria ante el Bolonia. Pese a ello, el vallecaucano no ha sido un titular continuo.

El zaguero, suplente en los últimos partidos de la Selección Colombia, suena para ir al fútbol de Inglaterra. A principio de año, la prensa italiana publicó que Manchester City, Manchester United y Arsenal lo buscaban. Días atrás, el Diario Mirror de Londres dijo que Tottenham y el Watford lo tenían en la órbita. La Premier League sería su destino.

Santiago Arias

El lateral derecho de la Selección termina su contrato con el PSV de Holanda y quedaría libre para cambiar de Liga en este mercado. El colombiano siempre se destacó en el club y era uno de los titulares fijos durante la campaña.

Por ahora, no se conocen destinos para el colombiano. A finales del mercado pasado, se habló de alguna posibilidad para ir al Valencia de España o al Chelsea de Inglaterra.

Carlos Bacca

El delantero de Puerto Colombia cierra la temporada con buenos números, pero nada parecida a las que hizo en sus Épocas con el Brujas o Sevilla de España, el cual ha mostrado intensiones por llevarlo de vuelta. Carlos Bacca es el goleador del Milan, que termina la temporada lejos del título y sin cupo para Europa o Champions League. 

En estos malos momentos del Milan el que más se destaca es el delantero colombiano, que culmina con 14 goles (13 en Serie A y uno en Copa Italia) y con el ánimo de abandonar un equipo que creyó en él pero que tambalea. Nada parecido a sus años de grandeza.

Además del Sevilla, a Carlos Bacca lo han preguntado desde Inglaterra o incluso China. En el ambiente italiano, suena para reforzar a la Roma en un posible canje con Dzeko. El West Ham desde hace tiempo ha querido al colombiano y también se habla del Arsenal. Su nombre se mueve en la Superliga china. Es el jugador colombiano que más rumores ha generado en la apertura de este mercado europeo.

Luis Muriel

Es una de las joyas del fútbol italiano. La Sampdoria se frota las manos con una de sus armas de ataque, a la que podría sacar bastante dinero si se da su fichaje. El oriundo de Santo Tomás (Atlántico) cierra la temporada con 12 goles en total.

A Muriel lo han nombrado bastante en este comienzo de año en Inglaterra, para ir al Liverpool. En la prensa francesa salió el rumor de que el Marsella lo quería. Los gigantes de Milán, Milan e Inter, también han mostrado interés; así como el Valencia y el mismo Atlético de Madrid. El delantero ha dado de qué hablar.

Duván Zapata

Una de las nuevas incorporaciones este año a la Selección Colombia también tiene mercado. Su representante le confirmó a AS que es seguro que cambiará de club tras el fin del préstamo en Udinese. Debe presentarse al Nápoles, que lo seguiría cediendo. No saldría de Italia, pues se habla de Torino, Sassuolo y Lazio, como sus opciones.

0 Comentarios

Normas Mostrar