Temas del día Más temas

¿Qué pasa con los colombianos del fútbol chino?

COLOMBIANOS POR EL MUNDO

¿Qué pasa con los colombianos del fútbol chino?

¿Qué pasa con los colombianos del fútbol chino?

Twitter - @fguarin13

Cuatro están en tres equipos de primera división, mientras que Harold Preciado es el goleador de la segunda con Shenzhen FC.

Este fin de semana se juega la décima fecha de la Superliga China en la que hay cuatro colombianos en tres equipos. Pero ¿cómo les ha ido en lo que va de esta temporada? ¿Cómo van sus equipos?

Fredy Guarín - Shanghai Shenhua

Llegó al fútbol chino en enero de 2016 y en su primera temporada jugó 26 partidos y anotó 3 goles por liga. Durante el 2017 ha jugado más de 500 minutos en 7 partidos, todos como titular y solo lo han sustituido en 2 ocasiones. Ha marcado 4 goles: en las victorias 0-2 ante Guizhou Zhicheng y 2-3 sobre Changchun Yatai y en las caídas de su equipo 4-2 ante Hebei y 3-2 contra Guangzhou Evergrande.

Giovanni Moreno - Shanghai Shenhua

Se vinculó a mediados del 2012 con el club. Se ha consolidado en el equipo al punto de ser capitán y referente. En esta temporada ha sido titular en 7 partidos y ha marcado 5 goles ante Tianjin Quanjian (1-1), Hebei (derrota 4-2), Changchun Yatai (victoria 2-3) y doblete en la goleada 4-0 sobre Jiangsu Suning.

El equipo de los colombianos ocupa el séptimo lugar de la Superliga China con 11 puntos y un partido pendiente por la jornada 7 ante Shandong Luneng.

Roger Martínez - Jiangsu Suning

El delantero llegó en julio de 2016 al fútbol chino. En el remate de ese año alcanzó a convertir 10 goles en 12 partidos jugados por la Superliga China. En el 2017 el colombiano ha estado presente en 4 compromisos, 3 de ellos como titular, pero aún no ha podido marcar.

Jiangsu Suning ya jugó su partido correspondiente a la décima fecha en el que cayó 2-1 en su visita al líder del campeonato Guangzhou Evergrande. El equipo de Martínez está en la casilla 15, puesto de descenso directo, con 7 unidades.

Jackson Martínez - Guangzhou Evergrande

Firmó con el equipo chino en febrero del 2016. En su primer año jugó cerca de 600 minutos en 10 partidos, 6 como titular y anotó 4 goles ante Chongqing Lifan, Changchun Yatai, Guangzhou R&F y Liaoning Kaixin. En 2017 no ha jugado debido a una lesión en su tobillo izquierdo en el final del año anterior. El delantero adelanta su recuperación en Portugal y los rumores indican que tendría ofertas del fútbol turco.

Guangzhou Evergrande es el líder de la Superliga China con 25 puntos, 5 más que Shanghai SIPG. En la próxima fecha recibirá a Chongqing Lifan.

Hay otro futbolista colombiano en la segunda división del fútbol chino:

Harold Preciado - Shenzhen FC

Llegó al equipo que juega la League One en el inicio de este año proveniente del Deportivo Cali. Preciado es el goleador del campeonato con 11 goles, 4 más que su perseguidor el boliviano Marcelo Martins, en 9 fechas disputadas.

Shenzhen, que viene de caer 0-1 ante Wuhan Zall en condición de local, ocupa la tercera posición con 16 puntos, a 2 de los puestos de ascenso. En la próxima jornada visitará al Shijiazhuang Ever.

  • Centrocampista
  • Colombia

0 Comentarios

Normas Mostrar