Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

¿Cuáles colombianos pueden ser campeones en mayo?

Éder Álvarez Balanta ya se coronó campeón con el Basilea. Juan Cuadrado es el más cercano a la corona, con la Juventus, que es cuestión de tiempo para que alce el título en Italia.

Actualizado a
Juan Guillermo Cuadrado va por el título con la Juventus.
DI MARCOEFE

Sí, es cuestión de tiempo para que Juventus levante un nuevo Scudetto en su gran trayectoria, que lo hace uno de los clubes más importantes no solo de Italia, sino de Europa. El equipo de Turín domina la Serie A y se aproxima a su sexto consecutivo en el fútbol italiano. Cuadrado es el colombiano que tiene la primera opción de título en medio de la legión en Europa.

Juventus es líder de la tabla de clasificación con 84 puntos, lo sigue Roma con 75, a nueve puntos del liderato. A falta de cuatro fechas, el equipo de Juan Cuadrado podría ser campeón este fin de semana o el otro. El primer partido, de la fecha 35, será ante Torino, en el gran clásico de Turín, si gana y su rival romano pierde o empata ante el Milan, los dirigidos por Allegri serán campeones.

Si las cosas no se dan, tendrá de nuevo el chance en la fecha 36, pues la Juventus visita a AS Roma. Si el equipo de Juan Cuadrado gana, será campeón.

En Francia

El segundo en la lista de opciones es Falcao García. 'El Tigre' hace parte del AS Mónaco, que pelea mano a mano con el PSG por el título en Francia. El del Principado es líder con 83, pero los parisinos ponen presión en el segundo lugar con 80 unidades. 

A falta de tres fechas (finaliza el 20 de mayo), el panorama aún no es claro en Francia. Aunque la ventaja la tiene el Mónaco por sus tres puntos de diferencia, lo que también lo fortalece y le da favoritismo es su diferencia de gol abrumadora (Mónaco +66 y PSG +46), en dado caso de empate, la cantidad de goles le daría el título al club de Falcao.

En España

En la Liga de España el panorama es aún más complejo, pues no hay diferencia en los puntos, ambos comparten el liderato con 81 puntos, pero Barcelona gana la posición por gol diferencia (+71, Real Madrid +53). Lo que significa que si el torneo finalizara hoy, los catalanes serían campeones.

Teniendo en cuenta que a Real Madrid no le conviene la diferencia de goles, lo único que le queda es sacarle ventaja en puntos. Tras ceder en el clásico, donde Barcelona lo venció 2-3 en el Santiago Bernabéu, el club madrileño se jugaría sus opciones en el partido aplazado ante el Celta de Vigo, donde debe ganar, y así obtener las unidades necesarias para ser único líder.

La Liga de España culmina el 21 de mayo. En estas tres fechas que quedan, Real Madrid tiene un calendario más apretado que Barcelona, pues enfrenta a rivales como Sevilla y Málaga. Los catalanes van contra Villarreal, Eibar y Betis. Un traspié de cualquiera, sería catastrófico.

James hace parte del Real Madrid, donde ha logrado destacarse en los últimos juegos. El colombiano suma seis goles en 11 partidos jugados. 

¿Cuáles colombianos pueden ser campeones en mayo?
James

En Holanda

En la Liga Eredivisie ya las cosas son más complicadas. Hay tres colombianos que pelean por ser campeones con el PSV Eindhoven y Ajax, pero ninguno de los dos equipos es líder, el que comanda es el Feyenoord con 79 puntos. 

En la segunda casilla está el Ajax de Dávinson Sánchez y Mateo Casierra con 75 puntos, y el tercero es PSV de Santiago Arias con 72, ya sin chances de pelear por el trofeo pero con el cupo asegurado en la próxima Europa League. Faltan dos fechas y la diferencia es de cuatro puntos entre el líder de Rotterdam y el perseguidor de Ámsterdam. 

La última fecha fue clave para Feyenoord, pues PSV venció al Ajax y lo alejó de la pelea mano a mano. Ahora, la cuestión es sencilla, a falta de dos fechas, si el equipo de Rotterdam vence en la próxima jornada al Excelsior, será campeón.

El equipo de Dávinson Sánchez y Mateo Casierra necesita la derrota del líder y que ellos le ganen al Go Ahead Eagles (desciende a la B), para seguir con vida y reducir la ventaja a un punto. Este mismo trámite, o que el Feyenoord no gane en la última fecha y que el de Ámsterdam sume tres puntos, es lo ideal para que Ajax sea campeón. 

En Bélgica

Primero hubo una fase de todos contra todos en la Jupiter League (16 equipos), donde clasificaron los seis primeros en la tabla al hexagonal o a la llamada Pro League. El Club Brujas de José Izquierdo pasó a la fase final en la segunda casilla.

Van seis fechas del hexagonal y Brujas es segundo con 38 puntos. Primero es el Anderlecht con 42. Tres puntos separan al equipo del volante colombiano de la cima. Faltan cuatro fechas (21 de mayo culmina la temporada). El 14 de mayo será un día clave, pues ambos equipo se verán las caras, en un partido en el que seguramente se definirá, en gran parte, el campeón.