Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Regresan los elogios para Falcao previo a la semi de Champions

Falcao se prepara para el partido más importante de la temporada. Primera semi de Champions y elogios por parte de Buffon y Allegri que destacaron el nivel de 'El Tigre'.

Actualizado a
Regresan los elogios para Falcao previo a la semifinal de Champions ante la Juve
JEFF PACHOUDAFP

Radamel Falcao recuperó su nivel y de a poco los elogios, en la previa de la semifinal de la Champions de ida entre Mónaco y Juventus. Buffon y Allegri hablaron de lo que representa el delantero colombiano para el equipo francés y del gran nivel que está volviendo a tener. 

"Fue hermoso lo que dijo Radamel Falcao sobre el hecho de que esta podría ser su última oportunidad de jugar una final de la Champions. Cada jugador siempre espera tener esa oportunidad pero él no es presuntuoso, tiene la filosofía de un gran competidor", afirmó el mítico arquero italiano que a sus 39 años tampoco ha conquistado una Champions League.

La Juve es el favorito en la llave pero sabe que el Mónaco también ha sido fuerte en esta Champions, el equipo italiano a punta a cuidar la combinación entre juventud y experiencia. Mbappé y Falcao son los referentes de esta fórmula.

Allegri también destacó el nivel de Falcao  y el juego del Mónaco, el DT italiano lo puso como uno de los mejores del mundo antes de las lesiones. "Antes de las lesiones era uno de los mejores del mundo, ahora está volviendo a ser muy peligroso. El juego del equipo le ayuda mucho", dijo uno de los mejores técnicos del mundo. Un DT ganador que impone su estilo italiano. Defensa sólida y ataque rápido con jugadores habilidosos. 

Pero los elogios a Falcao no se detienen desde esta temporada, donde ha marcado 28 goles. 19 en Liga, 1 en Copa de Francia, 1 en Copa de la Liga y 7 en Champions. Deco fue otro de los que se dejó llevar por la emotividad de su regreso. El portugués en su cuenta de Instagram colgó una foto dedicada al '9' del Mónaco. "Muy lindo ver a un jugador de tu nivel demostrar lo grande que eres después de todo lo que has pasado....esto es para pocos y hace cada día más bonito el fútbol...lo siento no haber tenido la suerte de compartir vestuario contigo....felicidades Falcao", afirmó el ex-jugador del Barcelona quien compartió vestuario con Ronaldinho, Eto'o, Messi y Puyol.

Los jugadores del Mónaco y Leonardo Jardim también se han desbordado en elogios por 'El Tigre' quien en 2012 fue considerado el mejor 9 del mundo. En aquella época Guardiola, Capello, Messi y Cristiano Ronaldo también pusieron a Falcao en la órbita del mundo. 

En 2017, Glik, Mbappé y Jemerson destacaron al colombiano previo al partido con la Juventus. El defensa central del Mónaco afirmó que Falcao ha sido uno de los delanteros más fuertes con los que ha compartido. El delantero francés quien enamora toda Europa, afirmó que se siente afortunado por jugar con Falcao. El otro central, Jemerson afirmó que las defensas de los otros equipos le temen al '9' del Mónaco. 

Falcao quiere seguir escribiendo historia en Europa y un gol ante el mítico Buffon en la semifinal de Champions haría un nuevo capítulo en la vida del colombiano. Este martes se dará el primer duelo en el Luis II a la 1:45 p.m. (hora colombiana).