Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Cuadrado, clave en Juve para controlar y atacar al Mónaco

El volante colombiano será importante en el juego de bandas que tiene la Juve y el Mónaco. Las grandes salidas al ataque de los dos equipos se dan con sus laterales o extremos.

Actualizado a
Juan Guillermo Cuadrado será importante para el partido ante Mónaco
Sergio PerezREUTERS

Cuadrado en la Juve aprendió el sacrificio de defender y el sacrificio de atacar. El colombiano en el equipo italiano es un jugador completo. "Cuadrado es vital de delantero y volante", afirmó el Allegri cuando fue preguntado sobre cómo ve mejor al colombiano, el DT italiano también destacó que el extremo puede hacer doble función ir al ataque y defender. 

Ante el Mónaco, Cuadrado será importante para controlar el juego del equipo de Falcao quien ataca mucho por las bandas y siempre busca a su centro-delantero. Mendy, Lemar y en ocasiones Mbappé atacan por la banda en la que está Cuadrado. El volante deberá cuidar su velocidad, gambetas y centros precisos a 'El Tigre'. 

Pero el Mónaco también debe estar atento a la gambeta y velocidad de Cuadrado, el equipo francés da muchas ventajas defensivas y sobre todo por las bandas. Mendy, gran fórmula de Falcao quien le ha dado 5 asistencias en esta temporada. No regresa a su tarea defensiva a tiempo. Por eso Jardim trabaja con Lemar y Mendy para que coordinen el ataque y la defensa. 

Cuadrado se ha vuelto uno de los jugadores del mundo más desequilibrantes. Su partidazo ante el Barcelona en la ida en la que le dio una asistencia a Dybala que definió solo contra al arco y en el partido de vuelta en donde esperó el contragolpe para liquidar la serie ante el equipo culé, fueron los partidos que demostraron que el volante colombiano puede hacer doble función de la mejor manera. 

En el partido de ida puso al colombiano ayudar a Dani Alves con Neymar. El colombiano lo controló, defendió y subió al ataque cuando la Juve tenía el balón, ese mismo trabajo lo repitió en el Camp Nou. 

En la semifinal de ida ante el Mónaco se verá un juego táctico en donde Jardim y Allegri deberán manejar el juego por las bandas de la mejor manera. Desequilibrio y defensa sólida, serán las bases para lograr un gran resultado.