Nacional y Borja: "Coritiba, contigo empezó todo..."
El club verde y el delantero de Palmeras coinciden en el inicio de la racha sin victorias y goles en partidos internacionales: octubre 26 de 2016 (semifinal de la Sudamericana).
Atlético Nacional y Miguel Ángel Borja tiene en común algo más que haber ganado la Copa Libertadores en 2016. El equipo verde y el delantero cordobés, que ahora recorren caminos diferentes, no han podido refrendar lo hecho el año anterior en el torneo continental.
Nacional, el campeón con más puntos en la historia de la competencia (33), todavía no gana en la actual edición. Perdió en Guayaquil contra Barcelona, cayó en casa ante Botafogo y sucumbió en Argentina ante Estudiantes de La Plata. Tres derrotas en línea que lo tienen en la última posición del Grupo 1 y al borde de la eliminación.
Borja, por su parte, autor de cinco tantos en la Copa 2016 (cuatro en la semifinal contra Sao Paulo y uno en la final frente a Independiente del Valle), fue contratado por Palmeiras, precisamente, por ese pasado goleador, pero en la Libertadores 2017 no ha festejado. Ha disputado cuatro partidos (todos como titular, 335 minutos en cancha) y no registra anotaciones. En la tercera fecha contra Peñarol, en Sao Paulo, pudo convertir de pena máxima pero desperdició el cobro.
CORITIBA, CONTIGO EMPEZÓ TODO
El 26 de octubre de 2016 Nacional disputó, en el Atanasio Girardot, el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana frente a Coritiba. El juego de ida en Brasil había terminado 1-1. Aquella noche El Verde consiguió la clasificación a la semifinal con una victoria 3-1 y un triplete de Miguel Borja.
Desde aquella noche Nacional no gana en copas continentales y Borja no marca en partidos internacionales. Es una racha de seis meses para ambos que podría terminarse esta semana, cuando el club antioqueño reciba en el Atanasio a Estudiantes de La Plata (martes 2 de mayo) y el atacante visite con Palmeiras al Jorge Wilstermann de Bolivia (miércoles 3 de mayo).