Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

David Ospina quiere figurar en un Arsenal en crisis

El arquero encara el partido de vuelta de los octavos de final de Champions League ante el Bayern Múnich, que tiene la ventaja 5-1. Arsenal está en crisis de resultados y convivencia.

Actualizado a
David Ospina podría jugar su último partido de la temporada.
IKIMAGESAFP

Arsenal está en crisis de resultados y convivencia. En los últimos seis partidos jugados ha perdido 4, solo venció al Hull City (2-0) por la Premier League y al Sutton United por la FA Cup (0-2).

Tres de las cuatro derrotas han sido con rivales de jerarquía y directos. Además de la derrota contra Watford (1-2), cayó con Chelsea por la Premier League (3-1), luego llegó la paliza del Bayern Múnich en Champions (5-1), y su última caída fue contra Liverpool también por la Premier (3-1).

Los resultados no se han dado y el entorno del plantel parece alterarse. En el juego ante Liverpool, más que la derrota, la noticia fue la discusión entre el chileno Alexis Sánchez y el DT Arsene Wenger. 

En rueda de prensa, el técnico del Arsenal negó la supuesta discusión del artillero chileno con varios jugadores del plantel antes del partido. Se dice que a Sánchez no le gustó su suplencia ante el Liverpool. Y como si fuera poco, los malos resultados han hecho que los aficionados cuestionen cada vez más a Wenger y le piden que deje el club a final de temporada. 

Es por todo esto que Arsenal buscará una hazaña en el partido de vuelta ante el Múnich, pues tendrá que remontar un 5-1. El partido será en el Emirates Stadium de Londres, este martes a las 2:45 p.m.

Ospina nuevamente de titular

Aunque Wenger no lo confirmó, se cree que David Ospina estará como titular en el partido de vuelta. Pese a recibir cinco goles en el juego de ida, fue uno de los destacados de aquella nefasta noche. En esta temporada de Champions League, David Ospina ha jugado los 7 partidos del Arsenal y le han marcado 11 goles. Es hasta ahora la campaña internacional en la que el colombiano más ha jugado. 

Novedades del Arsenal

Arsenal tiene las bajas confirmadas de Santi Cazorla y Mohamed Elneny, ambos lesionados, pero recupera a Aaron Ramsey, quien ya entrena pero se duda de su titularidad. Otro que no estará contra el Bayern es el volante Mesut Özil, pues salió lastimado de Anfield y es una baja notable para el club inglés.

Sigue el partido de vuelta de octavos de final de Champions League entre Arsenal-Bayern Munich.