Jornada de descanso para la Selección Colombia antes de viajar a Guadalajara
El plantel dirigido por Néstor Lorenzo tuvo el día libre en San Diego, California y volverá a prácticas este miércoles antes de viajar a territorio mexicano.


Los 26 jugadores convocados en la Selección Colombia ya completan una semana bajo las órdenes de Néstor Lorenzo, sin contar, con los jugadores que llegaron días antes e incluso los que se unieron al campamento del equipo nacional en la ciudad de Medellín. En total son más de 20 días que la Tricolor viene trabajando y planificando su participación en la Copa del Mundo de Estados Unidos – México – Canadá 2026.
Por esta razón, el entrenador argentino le dio el día libre a los futbolistas del plantel en su penúltimo día antes de viajar a territorio mexicano. Los futbolistas aprovecharon la jordana para atender sus asuntos personales e incluso dar una vuelta por el downtown de la ciudad de San Diego, en el estado de California, en donde se encuentran desde el pasado jueves 8 de junio.
Este fue el último día libre antes de una seguidilla de entrenamientos antes del debut en la Copa del Mundo ante Uzbekistán, el próximo 17 de junio en el Estadio Azteca, en Ciudad de México. Este miércoles, el equipo nacional tendrá su última práctica en Estados Unidos y viajará en horas de la tarde a Guadalajara, en donde tendrá una seguidilla de prácticas.
En total serán seis prácticas de la Selección Colombia en la Academia AGA del Atlas FC – equipo de la Liga MX – antes de desplazarse a la Ciudad de México, en donde tendrá una jornada de entrenamientos más antes de su debut en el certamen internacional en El Nido Águilas del Club América de México.
Antes del día de descanso, los jugadores aprovecharon en su sesión del lunes para realizar trabajos de recuperación y rehabilitación luego del compromiso ante Jordania, en el que el equipo nacional se quedó con la victoria por 2-0.
Noticias relacionadas
“Durante el entrenamiento, una parte del grupo se dedicó exclusivamente a labores de regeneración física, mientras que el resto de la plantilla inició el día con ajustes específicos en las cargas de trabajo mediante ejercicios de movilidad coordinativa y ruedas dinámicas de pases. Finalmente, la sesión concluyó de manera integrada con una práctica de fútbol en espacio reducido, estructurada metodológicamente en tres bloques de ejecución táctica”, informó la FCF.
¡Lleva el deporte contigo! Descarga la App de AS para recibir alertas al instante y configura en MiZona qué quieres leer, sigue a tus equipos y consulta sus partidos. Descárgala aquí. ¿Además buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar