Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIANOS POR EL MUNDO

El póquer de Falcao: Champions, Liga y las dos Copas de Francia

El Mónaco es protagonista en las cuatro competencias. Este miércoles tiene la posibilidad de avanzar a la final de la Copa de la Liga. El Tigre va por todo.

BogotáActualizado a
El póquer de Falcao: Champions, Liga y las dos Copas de Francia
AFP

PSG - Mónaco en vivo

Hace tres años todo era diferente para Falcao: se había lesionado el ligamento de la rodilla izquierda, el sueño de jugar el Mundial se veía lejos y su carrera -que estaba llegando al cúspide- debía hacer un receso.

Hoy, 36 meses después de aquella lesión, el panorama es totalmente distinto para él. No solo porque se recuperó física y anímicamente, sino porque recobró el protagonismo en Europa y el mundo. El Tigre volvió a ser El Tigre de River, Porto, Atlético Madrid y la Selección Colombia.

Y ese protagonismo se lo volvió a ganar con goles, triunfos y buenas campañas con el Mónaco, el equipo que en junio de 2016 le abrió nuevamente las puertas para darle la camiseta 9 y decirle: "usted será nuestra figura y nuestro referente".    

En ese sentido, en la segunda parte de la temporada (primer semestre de 2017) Falcao le apunta a todo. Su equipo está vivo en las cuatro competencias y la aspiración es conseguir un póquer que sería histórico y memorable: ganar la Liga, ganar la Champions, ganar la Copa de Francia y la Copa de la Liga.  

COPA DE LA LIGA

La posibilidad de seguir soñando con el póquer la brinda este torneo, el tercero en importancia en Francia por detrás de la Ligue 1 y la Copa. Este miércoles el Mónaco (3:00 p.m. de Bogotá) recibe a Nancy en busca de la final (semifinal a partido único). De avanzar, jugará por el título el sábado 1 de abril contra el ganador de Burdeos-PSG (jugarán el martes). En la Copa de la Liga 2016-2017, Falcao ha disputado 22 minutos y no ha marcado goles.

LIGUE 1

Después de 21 fechas, el Mónaco (no gana la Liga desde el año 2000) ocupa la primera posición con 48 puntos, dos más que el segundo Niza y tres más que el París Saint-Germain. Esos dos clubes son sus principales rivales en la lucha por el título, pues el Lyon -que es cuarto- está 11 unidades abajo. Al campeonato le quedan 17 jornadas. En esta temporada de la Ligue 1, Falcao ha disputado 15 partidos y ha marcado 12 tantos (goleador de su equipo).

COPA DE FRANCIA

Mónaco vuelve a la competencia del segundo torneo más importante del fútbol francés el miércoles 1 de febrero, cuando visite al Chambly (tercera división), por los dieciseisavos de final en busca de un lugar en octavos (partido único). Mónaco ha levantado en cinco oportunidades este trofeo (el último en 1991). En esta Copa Falcao ha disputado 87 minutos y ha marcado un gol.

CHAMPIONS LEAGUE

Es el gran objetivo del Mónaco, que perdió la final de la Liga de Campeones 2003-2014 contra el Porto de Mourinho. El equipo, que terminó en el primero puesto del Grupo E con 11 puntos, enfrentará en octavos de final al Manchester City. El partido de ida se disputará el 21 de febrero en Inglaterra y el encuentro de vuelta se jugará el 15 de marzo en Francia. En la Champions 2016-2017, Falcao ha disputado cinco partidos y ha marcado cuatro goles.

***

"Si quieres ser el primero en enterarte de todas las noticias del mundo del deporte, no olvides descargar la nueva APP de Diario AS. Es gratis y ya está disponible".