Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Falcao en racha: 34 capítulos negros desde enero de 2014

En los últimos 24 meses, el delantero ha encadenando una serie de episodios negativos que encierran el peor momento de su carrera.

BogotáActualizado a
En 2015 Falcao García ha marcado 7 goles: 2 con Manchester, 1 con Chelsea y 4 con la Selección.
Getty Images

Enero 22 de 2014

Ese día se produjo un antes y un después en su carrera. Aquel miércoles sufrió la lesión que lo cambió todo. Una fuerte entrada dentro del área de Soner Ertek, jugador del Chasselay, en partido correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa de Francia, obligó su salida del campo en los minutos finales del primer tiempo.

Enero 23 de 2014

Las sospechas de una lesión grave se confirmaron con el dictamen médico oficial del Mónaco: “La lesión afecta el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. La cirugía es necesaria en los próximos días".

Junio 2 de 2014

Uno de los días más tristes en la vida del ‘Tigre’. Ese lunes festivo, en la concentración de Colombia en Cardales, Pékerman anunció que el delantero colombiano quedaba por fuera de la lista de 23 y no viajaba el Mundial de Brasil.

Septiembre 9 de 2014

Como si se tratara de un mal presagio, el error de escritura de su nombre en una camiseta del Manchester United fue viral en redes sociales. ‘Flacao’ le dio la vuelta al mundo.

Noviembre 5 de 2014

Jugaba poco, solo había marcado un gol y las decisiones de Van Gaal empezaron a generar rumores en la prensa. “El Manchester United se cuestiona el futuro de Falcao”, destacó El diario británico 'The Sun'.

Diciembre 19 de 2014

Un día antes de marcar su segundo gol con los ‘diablos rojos’, Louis Van Gaal comenzaba a revelar su verdad sobre el colombiano: “Es cierto que no ha jugado demasiado. No puedes ver y conocer a un futbolista si no entrena tanto, y él ha pasado mucho tiempo lesionado. Para que pueda jugar primero debe recuperar la forma”.

Enero 16 de 2015

Esta vez el técnico holandés fue más severo en sus comentarios y criticó de esta forma al delantero: “Si un jugador cuesta 95 millones o 5.000 libras no importa. Tienes que demostrar lo que vales. Tiene que probarse a sí mismo lo que hemos acordado".

Enero 24 de 2015

El primero en dar un aviso fue su agente, el portugués Jorge Mendes, quien comentó en una entrevista que su representado “no estaba contento en el Manchester United” y “que podría dejar el club”.

Marzo 4 de 2015

Comenzaron los ataques de la prensa británica. El primer medio en lanzar sus dardos fue The Telegraph, que mencionó: “Falcao tiene tres meses para demostrar su valor”.

Marzo 6 de 2015

Las críticas no solo llegaban del periodismo. Exjugadores del Manchester United, como Ray Wilkins, se unieron al festín de cuestionamientos: ““Falcao no ha hecho lo suficiente para ganarse un acuerdo permanente con el club; parece una sombra de lo que era”.

Marzo 10 de 2015

Uno de los tragos más amargos que le tocó sufrir en Manchester, fue cuando apareció en un partido del equipo Sub-21 del United. Ese día, en el empate 1-1 contra el Tottenham, fue titular pero tampoco estuvo en el campo los 90 minutos.

Marzo 11 de 2015

Al día siguiente de su participación con los juveniles, el periodista Craig Hope comentó lo siguiente en su artículo escrito en el Daily Mail: “Ni siquiera Fernando Torres, mientras estuvo en el Chelsea, fue relegado a las reservas. No hay ninguna señal de que Falcao vaya a salir de esta crisis. No pudo marcarle al equipo juvenil del Tottenham y ni siquiera logró terminar el partido. Se ha ido ese delantero incasable, certero y fuerte mental y futbolísticamente. Ha perdido la confianza en sí mismo. Sus mejores días ya pasaron”.

Marzo 19 de 2015

En una entrevista exclusiva con AS.com, su primera agente, Silvano Espíndola, confesó lo que ya era un secreto a voces: “Falcao no se siente feliz. Hablamos muchas veces y lloramos juntos”.

Marzo 31 de 2015

A falta de ocho jornadas para terminar la Premier League 2014-2015, el Daily Mail realizó un listado con las peores 10 contrataciones de la temporada. ‘El Tigre’ apareció cuarto en el ranking: “Es absurdo pensar que Van Gaal pudiera contemplar hacer permanente el préstamo al final de la temporada”, agregó la publicación.

Mayo 24 de 2015

Después de disputar 29 partidos y marcar 4 goles, el Manchester United anunció en su cuenta de Twitter: “Falcao regresa al Mónaco luego de su período de préstamo en el club”. La pesadilla de Old Trafford había llegado a su fin.

Junio 26 de 2015

Luego de ser titular en los primeros tres partidos de la Copa América, José Pékerman lo mandó al banco de suplentes en el juego de cuartos de final ante Argentina. Entró en el minuto 74 y no pudo evitar pasar en blanco (0 goles) por Chile 2015.

Agosto 16 de 2015

Sufrió su primera derrota con el Chelsea, 3-0 ante el Manchester City en condición de visitante. Ingresó en el remate del juego y perdió una opción clara de gol en el último minuto. Solo 17 minutos disputados en las dos primeras fechas de la Premier presagiaban una historia parecida a la vivida en Manchester United.

Agosto 28 de 2015

Pékerman anunció la convocatoria para el amistoso del 8 de septiembre frente a Perú y no lo incluyó en la nómina. La razón: “No ha tenido continuidad y le faltan minutos”, argumentó el seleccionador de Colombia en rueda de prensa.

Septiembre 15 de 2015

Cuando Colombia estaba lista para festejar su regreso a la Champions League, el técnico José Mourinho lo descartó para el primer juego frente al Maccabi Tel-Aviv debido a "un pequeño problema en un tendón".

Septiembre 23 de 2015

En la Capital One, frente al Walsall, llegó su debut como inicialista en el Chelsea. Jugó los 90 minutos, su equipo goleó 4-1 pero él no marcó. Aquella noche cobró un tiro libre, se resbaló y el balón se fue desviado, en una acción que provocó burlas y toda clase de comentarios en las redes sociales.

Septiembre 29 de 2015

Una vez más se aplazó su reaparición en la Liga de Campeones. Esta vez no fue por una situación médica sino por una decisión técnica. Así lo confirmó Mourinho en la antesala del duelo contra el Porto en Portugal.

Octubre 3 de 2015

Ese día fue su primera vez como titular en Premier League con Chelsea y en Stamford Bridge (jugó los 90 minutos). El balance fue negativo no solo por la derrota 1-3 contra el Southampton, sino por un ‘piscinazo’ dentro del área que generó críticas.

Octubre 5 de 2015

Comenzaron los rumores de su salida del Chelsea. Según el periódico inglés The Mirror, la directiva del club de Londres habría tomado la decisión de no ejercer la opción de compra que figura en su contrato.

Octubre 8 de 2015

Su mal presente en el Chelsea le hizo perder la titular en la Selección Colombia para el inicio de la Eliminatoria. Frente a Perú, en Barranquilla, ingresó en el minuto 75 y no pudo anotar su gol número 26 con la camiseta nacional.

Octubre 13 de 2015

Tercer partido consecutivo como suplente de la Selección, incluyendo el de Argentina en la Copa América. Contra Uruguay, en Montevideo, entró en el minuto 70 y poco pudo hacer para evitar la derrota. Completó tres años sin marcar un gol oficial con Colombia.

Octubre 17 de 2015

Regresó de la Selección y Mourinho le dio la bienvenida dejándolo por fuera de la convocatoria para el juego en casa ante el Aston Villa, por la novena jornada de la Premier.

Octubre 19 de 2015

La respuesta a lo anterior lo entregó ‘Mou’ dos días después: “¿Qué tiene que hacer Falcao para jugar más? Tiene que darnos más que Diego Costa. Normalmente jugamos con un solo delantero”.

Octubre 20 de 2015

Se pensaba que la tercera era la vencida, pero el divorcio con la Champions se extendió. Mourinho lo convocó para el partido de la fecha 3 contra el Dinamo de Kiev, pero lo dejó en el banco y no lo utilizó un solo minuto.

Octubre 25 de 2015

La prensa inglesa empezó a criticar su rendimiento. El diario The Telegraph hizo un análisis de la crisis del Chelsea y mencionó: “El club puso un nivel muy alto en el verano de 2014 cuando rápidamente aseguró las transferencias de Diego Costa y Cesc Fábregas, pero sus negocios en el 2015 han estado muy lejos de impresionar. Asmir Begovic fue un buen reemplazo de Petr Cech pero Radamel Falcao fue una ridícula apuesta”.

Noviembre 3 de 2015

Vuelve y juega: una lesión le negó su retorno a la Champions. Previo al partido en Londres ante el Dinamo de Kiev, Mourinho confirmó su ausencia en la convocatoria por una lesión muscular en el entrenamiento. Esa lesión también lo descartó para los juegos ante Chile y Argentina, por la Eliminatoria.

Diciembre 31 de 2015

Hasta el último día del año la prensa inglesa habló de él. Esta vez lo hizo sobre su salario. Periódicos como Mirror y Sun se escandalizaron con su salario, publicando que gana 190.000 euros cada semana, cerca de 10 millones de euros anuales. "Cobrará 4 millones por lo que le resta de curso. El Chelsea exploraba la posibilidad de librarse de él en enero, pero su última lesión lo complica", publicó Mirror.

Enero 10 de 2016

Esta vez fue el diario The Thelegraph realizó un ranking de los 25 peores fichajes de la Premier League, y su nombre apareció en el octavo puesto de la lista que lideró el español Fernando Torres. "El delantero tenía la esperanza de resucitar su carrera en crisis con el Chelsea esta temporada, bajó su salario a 140,000 libras por semana, pero a mitad de su préstamo con el campeón de la Premier League ha anotado solo un gol", comentó el periódico.

Enero 10 de 2016

Ese mismo día el, pero en Francia, la noticia fue el anuncio de Vadim Vasilyev, vicepresidente del Mónaco, quien descartó su regreso. "Falcao está lesionado; le quedan entre seis y ocho semanas de recuperación. Hemos decidido que de momento no regrese al Mónaco", confirmó el dirigente.

Enero 17 de 2016

Guus Hiddink, técnico del Chelsea, dio a conocer que el jugador estará por fuera de las canchas durante un período aproximado de ocho semanas. "Todavía quedan varios meses, es demasiado. Hablamos de enero y todo febrero; normalmente seis, siete u ocho semanas con un daño grave. La lesión es muy seria", comentó el entrenador holandés.