presentado por
Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

FPC

Miguel Ángel Borja, artillero de exportación: 39 goles en 2016

Hasta hoy, el delantero Miguel Ángel Borja acumula 39 goles en este 2016 en todas las competencias: Liga y Copa Águila, Copa Sudamericana y Copa Libertadores.

Miguel Ángel Borja, delantero colombiano.
Luisa González Colprensa

Sin duda, el delantero colombiano de moda es Miguel Ángel Borja, goleador a donde va. Calidad y definidor puro. Actualmente con Atlético Nacional lleva la responsabilidad de gol, la que cumplió en la fase final de Copa Libertadores marcando 5 goles en cuatro partidos (semifinales y final ida y vuelta), y aportando con lo que se sale campeón en el fútbol: Goles.

Su llegada a Nacional se da gracias al buen andar en Cortuluá en primer semestre de 2016, donde anotó 22 goles: 19 en Liga y tres en Copa Águila. Tras este poderío goleador el delantero cordobés puso el récord en un torneo corto ya que superó los 18 tantos de Jackson Martínez, marca que ostentaba desde que salió campeón con Independiente Medellín en el Finalización 2009.

Luego de mostrar su potencial y guiar al Cortuluá a equipo revelación tras alcanzar la semifinal de Liga I 2016, arribó a Nacional y aumentó sus números, a 39 tantos en lo que va del año.

Llegó a esta cifra gracias a lo hecho en Copa Águila y Copa Sudamericana. En el torneo colombiano suma ocho goles, tres con Cortuluá y cinco con Nacional (dos a Santa Fe, uno al Real Cartagena y dos a Patriotas), actualmente lleva un tanto en la Liga II.

Y en la Copa Sudamericana ha seguido con esa buena racha y ahora es el actual goleador del torneo con 6 tantos, su nivel es impresionante. Miguel Borja en el el último partido de Nacional se fue de hat trick dándole al equipo antioqueño el pase a las semifinales.

Al Coritiba, rival en los cuartos, le marcó cuatro goles en dos partidos (uno de ellos una tijera impecable). Antes, le había marcado al Bolívar de la Paz de a dos, un tanto por juego en la serie de segunda fase.

Estos números lo más factible es que sigan en aumento ya que compite en tres frentes: Copa Águila y Liga Águila, y Copa Sudamericana. Hasta ahora, ha jugado un total de 48 partidos en todos los torneos.