Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Águila

Nacional 1x1: Miguel Borja, una vez más, vale una final

El cuadro verde recuperó la chispa y fue implacable en Techo. Funcionó a la perfección por las bandas con Berrío y Mosquera, Guerra marcó el ritmo y jugó el Borja de la Libertadores.

Actualizado a
Miguel Ángel Borja, la figura de Nacional ante Santa Fe
Colprensa

Así fue el comportamiento de los jugadores de Atlético Nacional en el juego de vuelta de la semifinal de la Copa Águila frente a Santa Fe en el estadio Metropolitano de Techo.

Armani: Su defensa dejó pasear dos balones peligrosos, pero no lo comprometieron al final. Registró una gran atajada a Tesillo en un remate que pudo haber significado el empate 1-1. Tuvo más acción en el segundo tiempo con su buena respuesta ante Agudelo en dos acciones. Un buen trabajo cada vez que tuvo llegadas Santa Fe.

Bocanegra: Sigue dulce con el gol y siendo fundamental para Nacional por todas la condiciones que tiene. Anotó de cabeza, tras ganar en el saltó a dos defensas rojos. Aportó con su buen fútbol aéreo también en defensa. Salió lesionado al minuto 73.

Aguilar: Es, sin duda, el defensa más sobrio y de mejor técnica del equipo. Aunque por se pasaron un par de balones frente al arco de Armani, estuvo acertado en los cierres y seguro en el fútbol aéreo, en la mayoría del juego. Pasó algunos trabajos en el segundo tiempo con la reacción del local. Comprometido en gol de Tesillo.

Henríquez: Fue de menos a más en el partido, pero tuvo varias fallas. En algunas acciones se complicó con Arboleda y esos pases largos que lanzó, no siempre fueron precisos. Estuve bien en el anticipo y debió respaldar mucho a un flojo Velasco. Se vio indeciso en una acción con Agudelo. Le ganó Tesillo por arriba. Comprometido en gol de Tesillo.

Velasco: Venía de ser figura, pero aflojó en Bogotá. Arboleda lo superó varias veces y por su banda se desahogó Santa Fe. Se aplicó un poco más en el complemento. No produjo en ataque sobre su costado. Sustituido por lesión 83.

Arias: Orden y temperamento. Resolvió bien algunas acciones en las que complicó Nacional. Aguantó embestida del rival cuando Nacional perdió el control del juego. Ganó varios duelos y sumó quites. Le faltó presionar en gol de Tesillo.
-
Uribe: Claro en la entrega y con buenos cierres, pero soltó la marca en una ocasión en una pelota quieta de Santa Fe. Se vio comprometido cuando lo encaró Gómez y provocó faltas.

Berrío: Recuperó mucho de su chispa e influencia en el juego de Nacional. Fue generoso en marca y marco diferencia con su trabajo sobre la banda. Hizo el centro en el gol de Borja. Redondeó su buena noche con una anotación, tras complicarse el juego.

Guerra: Su sola presencia le dio otra dimensión a Nacional. Esa dinámica y más velocidad que aportó, sirvió para que cada ataque fuera peligro. Tejió junto a Borja y Berrío la acción del gol. Invitó a sus compañeros a tocar, pues le apostó a las paredes. Se perdió en una parte del segundo tiempo, pero tuvo sacrificio y apareció con jugada individual para asistir a Borja en el cuarto gol.

Mosquera: Jugó uno de sus mejores partidos con el Verde. Constante salida. Una buena jugada individual, con velocidad y fuerza, por poco vale el segundo, pero Guerra no define. Cobró el tiro libre en gol de Bocanegra, provocó faltas, comandó contras y entró como quiso por su banda. Sustituido minuto 80.

Borja: A Techo fue el goleador de la semifinal de la Libertadores. Recuperó su toque. Al minuto 3 hizo gol de gran factura .Tuvo n actitud diferente y con agresividad le peleó a los centrales la pelota. Sorprendió con tiro libre, que saca Castellanos, y tuvo disparos peligros.

Suplente que ingresaron

Nájera: Ingresó al minuto 73. Actuó como lateral. No tuvo mayor participación y falló sobre Gómez en marca.

Rodríguez: Ingresó al minuto 80. Poco tocó el balón. Retrocedió para apoyar en marca.

Miller: Ingresó al minuto 83. Jugó como lateral.