Selección Colombia

Delanteros de Colombia con sed de gol: 383 minutos sin marcar

El último gol que hizo un delantero colombiano en las Eliminatorias fue el de Carlos Bacca contra Ecuador en marzo pasado. Los volantes llevan nueve goles.

Delanteros de Colombia con sed de gol: 383 minutos sin marcar
RICARDO MALDONADO ROZO EFE

La Selección Colombia mantiene un buen paso en las Eliminatorias del Mundial Rusia 2018, pero hay un bache en todo este proceso de José Pékerman rumbo a la cita mundialista, la ausencia de gol en los delanteros colombianos.

No cabe duda del buen nivel de la Selección y lo fortalecida que está en cada línea del campo, pero ante todo esto es notorio que los delanteros colombianos no han marcado, sin desconocer que cada uno de ellos lo ha dado todo en cada juego: Bacca, Teófilo, Roger, Muriel…

El último gol de un delantero colombiano por Eliminatorias se marcó en el partido contra Ecuador, en un magistral juego y donde Carlos Bacca se fue de doblete. El del Milan marcó al minuto 67 el segundo en su cuenta aquella vez ya que la Selección ganó 3-1.

Los 23 minutos de este partido más los cuatro juegos que se han disputado desde el 31 de marzo por Eliminatorias (Venezuela, Brasil, Uruguay y Paraguay), suman una sequía de 383 minutos de los delanteros. Los únicos que han marcado en esta ronda de clasificación al Mundial son Carlos Bacca con tres y Teófilo Gutiérrez con uno.

Ante este panorama, se destaca que la zona de volantes es la que ha mantenido el poderío goleador en la Selección Colombia. Tras el tanto de Abel Aguilar contra Uruguay, el equipo ya suma 9 goles en 10 partidos, dejando claro que nuestros mediocampistas tienen un olfato goleador innato.

Nadie pone en duda el gran nivel de nuestros delanteros, pero eso sí, es mucho tiempo la que lleva esta sequía en la tricolor. ¿Hará falta Falcao?