Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Goles refundidos en Europa: Morelos e Izquierdo brillan

Los delanteros colombianos son figuras en las ligas de Finlandia y Bélgica, respectivamente. Ricardo Laborde busca destacarse en Rusia.

Actualizado a
Alfredo Morelos, delantero colombiano que juega en Finlandia
Twitter: @morelos2106

Colombia no solo tiene jugadores y goleadores en las principales ligas del fútbol europeo. Italia, España, Inglaterra, Francia, Alemania y Holanda disfrutan de los nuestros fecha tras fecha. 

En otras ligas como la finlandesa, belga y rusa, hay tres delanteros nacionales que se destacan. Alfredo Morelo, José Heriberto Izquierdo y Ricardo Laborde no suenan mucho en el país pero son importantes para sus clubes, llegando a jugar los torneo continentales: Champions y Europa League. 

Morelos y sus 29 goles en 2016

El delantero cesarense, ex Independiente Medellín y selecciones juveniles, es el colombiano que más goles (29) suma en el año calendario. Tiene más que Carlos Bacca, quien ha marcado 17 tantos en este 2016. 

Alfredo juega en el HJK Helsinki de Finlandia, actual escolta de la liga, a un solo punto del líder IFK Mariehamn. Este fin de semana se jugará la fecha 31. El delantero ha disputado hasta la fecha 45 partidos con su club, entre Liga, Copas y Europa League.

Tercera temporada para Izquierdo en Bélgica

José Heriberto Izquierdo, con apenas 24 años de edad, completa tres campañas con el Brujas, uno de los equipos más importantes de Bélgica. En esta temporada 2016/2017 lleva 4 goles, 3 por liga y el otro en la Supercopa belga

El ex Once Caldas estuvo cerca de fichar en julio por el Sevilla o el Hamburgo, pero su equipo no lo quiso dejar ir por la participación que tendrían en Champions League. Izquierdo ha sido titular en los dos juegos de la fase de grupos. 

Ricardo Laborde se gana su espacio en Rusia

Su paso por el FPC ha sido esporádico, con 28 años solo jugó en Academia de la segunda división y en Atlético Huila en 2010; su carrera la ha desarrollado en Brasil, Suiza, Chipre y ahora Rusia, donde juega para el FC Krasnodar.

Esta es su tercera temporada con el equipo ruso. No ha hecho goles en la liga pero tiene 1 en la Copa de Rusia y 2 en UEFA Europa League. En total tiene 16 anotaciones desde que llegó al país transcontinental.