Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANTA FE-NACIONAL

Santa Fe 1 (2)-(5) 4 Nacional: Resumen, resultado y goles - Semifinal Copa Águila 2016

Santa Fe 1 (2)-(5) 4 Nacional. Partido de semifinal de Copa Águila 2016. Goles de Miguel Borja, Daniel Bocanegra y Orlando Berrío le dan el paso al equipo antioqueño a la final.

BogotáActualizado a
Santa Fe 1 (2)-(5) 4 Nacional: Resumen, resultado y goles - Semifinal Copa Águila 2016
Colprensa

Actualiza el contenido

Gracias por acompañarnos en la narración del minuto a minuto entre Independiente Santa Fe y Atlético Nacional por la Copa Águila 2016. Estaremos en la retransmisión de la final en los próximos días. Nacional y Junior definirán al campeón.

Content not defined

Final: Santa Fe 1 (2)-(5) 4 Nacional

En una noche con lluvia, Atlético Nacional gana con goles de Miguel Borja, Daniel Bocanegra y Orlando Berrío. El equipo antioqueño se lleva el resultado y avanza a la final de Copa Águila con un marcador global de 5 goles por 2. 

En la final se enfrentará a Junior FC, equipo que eliminó a Deportes Tolima 24 horas antes. Reinaldo Rueda y el verdolaga van por un nuevo título en el FPC.

Segunda parte: Santa Fe 1-4 Nacional

Minuto 90: Finaliza el partido en Techo. Atlético Nacional gana con superioridad y avanza a la final con marcador global de 5-2.

Minuto 89: Jonathan Gómez remata con pierna izquierda y el balón pega en el travesaño.

Minuto 79: GOOOOOOOL DE BORJA. El delantero pone el cuarto gol para Atlético Nacional. Gana la serie 5-2.

Minuto 71: GOOOOOOOOL DE BERRÍO. Atlético Nacional marca un minuto después el tercero. 

Minuto 70: GOOOOOOOL DE TESILLO. De cabeza el defensa central descuenta para Santa Fe.

Minuto 64: Tiro de esquina peligroso para Santa Fe que corta muy bien el arquero argentino Franco Armani. El equipo de Gustavo Costas tiene la iniciativa en este segundo tiempo. 

Minuto 57: Jugada de gol anulada para Santa Fe. William Tesillo estaba en claro fuera de lugar.

Minuto 49: Nacional se salva en dos oportunidades seguidas. Primero Armani le tapa un balón a Agudelo mano a mano y después Tesillo manda un cabezazo ligeramente desviado. Santa Fe salió con decisión del entretiempo.

Minuto 46: Cambio en Santa Fe. Ingresa Jonathan Agudelo y se retira Carlos Arboleda. 

Minuto 46: Inicia el segundo tiempo en Bogotá. Atlético Nacional se está quedando con el cupo a la final de Copa Águila.

Descanso: Santa Fe 0-2 Nacional

Terminada la primera parte Independiente Santa Fe está quedando eliminado de la Copa Águila. Atlético Nacional gana 2-0 y en el marcador global está 3-1. Los goles de esta noche fueron marcados por Miguel Ángel Borja a los 3 minutos y Daniel Bocanegra a los 31'.

El rival en la final del certamen será Junior FC que eliminó el pasado miércoles a Deportes Tolima en la definición desde el punto penal. 

Primera parte: Santa Fe 0-2 Nacional

Minuto 45+2: Termina el primer tiempo en Bogotá. Atlético Nacional gana 2-0 ante Independiente Santa Fe.

Minuto 44: Atajada de Leandro Castellanos tras el tiro libre de Miguel Borja. Sorpresa, por poco Nacional aumenta el marcador. 

Minuto 42: Tarjeta amarilla para Daniel Roa por falta sobre Alejandro Guerra. 

Minuto 40: Mosquera y Berrio son aplicados por las bandas y protegen a Velasco y Bocanegra en la marca. Nacional basa su juego en sus extremos. 

Minuto 31: GOOOOOOOOOOL DE BOCANEGRA. Atlético Nacional gana 2-0 y aumenta la ventaja global a 3-1. Independiente Santa Fe luce desconcentrado en defensa. 

Minuto 28: Nacional está ordenado con su línea de 4 más sus dos volantes de marca. Santa Fe solo avanza con balones por arriba. 

Minuto 21: Santa Fe mete a Nacional en su propia área a punta de pelotazos y tiros libres de costado. Por el momento Aguilar y Henríquez defienden bien por arriba. 

Minuto 17: La lluvia cae fuerte sobre la capital colombiana. La cancha se pone rápida y la media distancia puede ser importante esta noche. 

Minuto 11: Rebote que le queda a William Tesillo, se voltea, remata y Franc Armani salva con su mano derecha. Nacional se salva del gol. 

Minuto 10: Falta de Velasco sobre Héctor Urrego. Gómez tiene un tiro libre peligroso de costado derecho. 

Minuto 8: Independiente Santa Fe intenta sacudirse del dominio de Nacional. Jonathan Gómez conduce el mediocampo cardenal. 

Minuto 3: GOOOOOOL DE MIGUEL ÁNGEL BORJA. El delantero le anota el primero a su ex equipo. Nacional gana por la mínima y en el marcador global se adelanta 1-2. 

Minuto 1: Inicia el partido en Techo entre Santa Fe y Atlético Nacional por las semifinales de la Copa Águila.

Content not defined

Formaciones confirmadas de Santa Fe y Nacional

Santa Fe: Leandro Castellanos (C); Héctor Urrego, Horacio Salaberry, William Tesillo; Carlos Arboleda, Baldomero Perlaza, Yeison Gordillo, Cristian Borja, Juan Daniel Roa, Jonathan Gómez; Humberto Osorio Botello.

Técnico: Gustavo Costas

Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez (C), Edwin Velasco; Diego Arias, Mateus Uribe; Orlando Berrío, Alejandro Guerra, John Édison Mosquera; Miguel Borja.

Técnico: Reinaldo Rueda

Content not defined

Previo Santa Fe vs Nacional: Copa Águila 2016 semifinal - vuelta

El partido corresponde a la jornada de vuelta de la semifinal de la Copa Águila. Santa Fe, actual campeón de la Sudamericana, recibe en el estadio de Techo, de Bogotá, a Nacional, vigente campeón de la Libertadores. El juego de vuelta, disputado la semana pasada en Medellín, terminó igualado 1-1. Junior de Barranquilla se convirtió en el primer finalista, luego de eliminar al Deportes Tolima.

Santa Fe

El club bogotano empieza a jugarse la salvación del semestre y la temporada. Una victoria lo separa de una nueva final, la tercera consecutiva en la Copa Colombia. Las dos anteriores las perdió con el Junior (2015) y Tolima (2014).  

Luego de la eliminación en los octavos de la Sudamericana, el equipo se recuperó y empezó a ganar en la Liga, resultados que lo tienen metido en el grupo de los ocho

El técnico Gustavo Cosas, que tiene buenos recuerdos de los enfrentamientos contra Nacional, realizará dos cambios en su nómina: Héctor Urrego reemplazará a Carlos Arboleda y Cristian Borja sustituirá a Dairon Mosquera, lesionado en el juego de ida. 

Una victoria le dará la clasificación. Un empate, por cualquier marcador, llevará la definición al lanzamientos desde el punto penal.

Nacional

Acostumbrado a jugar este tipo de instancias y siempre cómodo actuando en la capital, El Verde va por otra final. Desde 2013 no llega a la final de Copa (se la ganó a Millonarios), así que el objetivo es volver a levantar el trofeo.

Ya ganó la Copa Libertadores, jugará el Mundial de Clubes, está en los cuartos de la Sudamericana y disputa la semifinal de la Copa Águila. Reinaldo Rueda y sus dirigidos van por todo.

Las principales en la nómina que viajó a Bogotá fueron el ingreso a concentración de Orlando Berrío, Daniel Bocanegra y Alejandro Guerra, quienes jugaron en la más reciente fecha doble de la Eliminatoria. Los grandes ausentes son Macnelly Torres y Farid Díaz, que disputaron los dos partidos con Colombia.

Una victoria le dará la clasificación. Un empate, por cualquier marcador, llevará la definición al lanzamientos desde el punto penal.

Content not defined

Bienvenidos a la transmisión en vivo y online del minuto a minuto del partido de vuelta de la semifinal de la Copa Águila 2016 entre Santa Fe y Atlético Nacional en directo. El encuentro comenzará a las 19:45 horas en el estadio de Techo en Bogotá, Colombia, pero desde este momento te iremos informando todo lo relacionado a este juego.

Narración del Santa Fe - Nacional: Semifinal Copa Águila 2016 en vivo