Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Sudamericana

Nacional, Santa Fe, Junior y DIM, cerca del hito en Sudamericana

Los colombianos van bien a pesar de algunos altibajos en lo futbolístico. En octavos Santa Fe y DIM ganaron de local, mientras que Nacional y Junior empataron de visitante.

Actualizado a
Nacional empató ante Sol de América y definirá la serie en Medellín.
JORGE ADORNOREUTERS

Santa Fe-Nacional

Sería histórico que los cuatro equipos colombianos avancen a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, y como van las cosas lo podrían hacer, no es imposible.

En los duelos de ida de los octavos, los que fueron de visitante sacaron un valioso empate, mientras que los que militaron de local, ganaron 2-0 cada uno obteniendo una ventaja importante para el otro duelo.

Santa Fe enfrentó su debut en la Copa Sudamericana con muchas dudas pero logró manejar la situación con un buen resultado, ante la presión el club bogotano respondió de la mejor manera e hizo respetar su casa ganándole 2-0 al Cerro Porteño, hasta ahora el rival más difícil para los clubes colombianos en esta competencia.

Para el duelo de ida en La Olla de Asunción, Santa Fe tiene una ventaja manejable. Los dirigidos por Gustavo Costas subieron el nivel y demostraron actitud para defender su título continental.

El DIM también sigue su camino con mucha tranquilidad, es el líder de la Liga Águila y enfrenta los octavos de final ante Santa Cruz de Brasil, donde tienen la ventaja de dos goles gracias al triunfo en el Atanasio Girardot. Van a Recife a defender el resultado y a ratificar su pase a los cuartos.

Si Santa Fe y DIM pasan, se enfrentarían en los cuartos de final. El Medellín juega el miércoles 28 y el bogotano el jueves 29.

Y de visitante fue Atlético Nacional al Barrio Obrero de Asunción a enfrentar al Sol de América en el duelo de ida de los octavos. Los dos últimos juegos del club verdolaga han sido empate, dos 1-1, este por la Copa Sudamericana y contra el Cortuluá por Liga Águila.

El empate en Asunción es bueno ya que en el Atanasio Girardot los dirigidos por Reinaldo Rueda tienen todo a favor para asegurar la llave y pasar a cuartos. Si pasan su rival será el ganador entre Belgrano y Coritiba. Este partido se jugará el martes 27.

Junior de Barranquilla también sacó un buen resultado de visitante, pues enfrentó al Montevideo Wanderers en Uruguay y empató 0-0. No fue un buen partido pero el resultado al final le vale muchísimo al DT Giovanni Hernández.

La vuelta se jugará en el Metropolitano de Barranquilla el miércoles 28 de septiembre y en su casa, se espera que el Junior logre clasificar a los cuartos de final. Si pasa, su rival será el ganador de la serie entre el Chapecoense de Brasil e Independiente de Avellaneda.

Una semana donde se definen los equipos de los cuartos de final y los clubes colombianos parecen tener un buen panorama con miras al título.