Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

Londoño y su flojo debut con Nacional: "Espero subir mi nivel"

El lateral izquierdo Daniel Londoño anhela tener un mejor desempeño en su segunda actuación con Nacional. "Mi único gol como profesional se lo marqué a Once Caldas", dijo.

MedellínActualizado a
Daniel Londoño, lateral izquierdo que llegó al Verde proveniente de Envigado.
AS Colombia

Sus primeros 90 minutos con Atlético Nacional no lo dejaron bien parado. No es fácil debutar en el equipo más ganador del país y así lo sintió Daniel Londoño, quien a sus 21 años está ansioso por tener su desquite en su segunda presentación.

“Mi debut no fue el mejor, había una mejor expectativa. Hay que adquirir un poco más de ritmo y partidos para tener confianza”, comentó el jugador, quien actuó en la caída 2-0 ante Deportes Tolima.

Londoño señaló que le pesó la pausa larga que le trajo el cambio de equipo: “Desde noviembre no jugaba y era normal que me sintiera sin ritmo. Pero para eso trabajo, quiero llegar a un alto nivel”.

El paisa no se dejó afectar por ese mal partido, y ahora solo le apunta reivindicarse en Manizales, pues se perfila como inicialista este sábado ante Once Caldas tras no ser concentrado Farid Díaz.

“Espero subir mucho más el nivel y cumplir una mejor función dentro del equipo. Ojalá que si se me da la posibilidad de ser titular, actúe de la mejor manera”, dijo el lateral izquierdo.

Para el ex-Envigado, el grupo “llegó contento de Argentina, pero tiene un desgaste grande”. Así que la opción de tener minutos ante el cuadro albo aumenta para los jugadores que poco han actuado, teniendo en cuenta que el martes Nacional disputará su segundo partido en Copa Libertadores.

“Tenemos que tener mucho cuidado porque se empiezan a juntar nuestros partidos y todos tenemos que estar en 'puntica de pie'. Esperamos hacer una buena presentación en Manizales”, acotó.

Londoño, en medio de la presión que tiene por mostrar sus condiciones en el campeón, recordó que en el Palogrande vivió uno de los momentos más felices en su carrera. “Las dos veces que he jugado en Manizales empaté y mi único gol como profesional lo marqué allá”, relató el zurdo. 

Del rival, que está en las primera posiciones y marcha bien bajo el mando de Torrente, comentó: “Once viene subiendo desde que llego su técnico y ha hecho buenos partidos este semestre”.

Aunque manifestó que se siente “más cómodo” jugando como lateral, Londoño está dispuesto a darle una mano a los nacionalistas como central si el cuerpo técnico se lo solicita. “Se están recuperando dos centrales de sus lesiones (Aguilar y Peralta) y si me necesitan ahí, voy a jugar”, dijo.

Por último, el antioqueño sostuvo que tiene el respaldo de Reinaldo Rueda y que lo ha orientado para acoplarse rápido al equipo. “Tiene confianza en mí; sabe que he venido trabajando y me ha dado bases para sacar adelante el partido”, finalizó.