Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Huracán vs. Nacional

Con Marlos e Ibarbo, Nacional vuelve a ganar en Argentina

Partidazo de Marlos Moreno y de Víctor Ibarbo ante Huracán en Buenos Aires por el debut de la Copa Libertadores. Nacional venció 2-0 y extiende su racha positiva en Argentina.

Actualizado a
Moreno marcó el 1-0 para Nacional.
Moreno marcó el 1-0 para Nacional.ENRIQUE MARCARIANREUTERS

Le da lo mismo si es en el campo de entrenamiento en Guarne, en una final que define el título para dejarlo como el más campeón del fútbol colombiano, si el que la indicaciones es José Pékerman en los microciclos de Bogotá o si debuta en la Copa Libertadores frente a Huracán en Buenos Aires.

Marlos Moreno siente el fútbol igual en todos lados. Velocidad, diagonales, anticipo y gol, sobre todo gol, para multiplicar los triunfos de Atlético Nacional. El juvenil de 19 años sacó del ahogo al equipo verde que durante el primer tiempo estuvo sometido al manejo que le dio en el medio campo Daniel Montenegro que con sus pases por los costados complicó a Daniel Bocanegra. El portero Franco Armani salvó con dos atajadas en el mejor momento de Huracán.

Hasta que tejió una jugada con sello de 10 clásico pero sin un enganche en el campo. A los 43 minutos Alex Mejía recuperó y cedió para Andrés Ibargüen que vio Moreno por la derecha y lo dejó a mano a mano frente al arquero Marcos Díaz al que venció con un derechazo al segundo palo para el 1-0.

Una buena ejecución de la salida rápida de los volantes para sacar ventaja de la velocidad de los delanteros con la que le quitó a los argentinos el control del juego.

En el segundo tiempo, Nacional se hizo más fuerte desde el fútbol de Víctor Ibarbo. Dueño de la pelota, el volante condujo el ataque. Con pases largos para Marlos y los piques de Johnatan Copete; o en jugada personal hasta pisar el área, buscó aumentar el marcador que se quedó corto.

El juvenil buscó su segundo gol con excesiva confianza. Intentó de taco debajo del arco. En gambeta pura y los defensores mirando desde el piso. Su otro gran aporte lo hizo cuando se alejó del área. Filtró un pase en la media luna para Orlando Berrío que tras eludir a Díaz puso el 2-0.

Con autoridad, el conjunto colombiano extendió su racha de victorias en Argentina por la Copa Libertadores. Le ganó a Huracán, completó cinco en este país y confirmó el buen nivel de Ibarbo y de Marlos.

"Supimos aguantar y creo que el segundo tiempo hicimos lo que queríamos que era contragolpear, tener a veces la pelota", resumió Moreno en FOX Sports.

El próximo partido de Nacional será el martes 1 de marzo frente a Sporting Cristal en el Atanasio Girardot.