Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

Farid Díaz: “No tenemos tiempo para hacer microciclos”

El lateral izquierdo de Atlético Nacional, Farid Díaz no está de acuerdo con una convocatoria para el mes de febrero por el tiempo y competencias.

Actualizado a
Farid Díaz
Página Oficial de Atlético Nacional

Para mediados del mes de febrero se espera que José Pékerman llame a los jugadores del fútbol profesional colombiano para un microciclo con miras a los juegos por la Eliminatoria a Rusia 2018 ante Bolivia y Ecuador.

Sería del 15 al 18 de este mes y se centraría en la Liga Águila pues no habría mucho tiempo para los que juegan en el exterior. Sin embargo, uno de los jugadores que podría ser llamado no está de acuerdo pues, según él, en el FPC tampoco hay tiempo.

Se trata de Farid Díaz, el lateral izquierdo de Atlético Nacional que pasa por un buen momento y que se ve como alternativa para el equipo nacional y más en una posición que necesita más experiencia.

Díaz habló de esto con el Carrusel Caracol. También de los partidos de la clasificación al Mundial y su posible convocatoria.

Ir a la Selección: “Estoy contento por el rendimiento que he mantenido y estoy agradecido con Dios por la oportunidad. Todo eso lo ve la gente y el buen semestre que tuve el año pasado y como se comenzó este. Espero que se pueda hacer una buena Copa Libertadores y el resto ya depende de Pékerman. Si se da la oportunidad, con todo el gusto; si no, seguir trabajando”.

Qué significaría ser llamado: “Sería maravillosos, un sueño que se cumpliría, ya lo he dicho públicamente. El querer está latente, tener una chance de demostrar el potencial de uno y siempre querer estar representando la camiseta del país que para mí, es la más valiosa que hay. Vamos a esperar, ojalá se dé”.

Los microciclos: “Es complicado porque para nosotros hay mucha competencia y será difícil por el momento. Yo diría que no porque hay partidos seguidos, competencia en marzo y no alcanzaríamos a hacer nada. Lo que sí aportaría es que se viera más el fútbol colombiano y que estuviera más pendiente de la Liga”.

¿Qué se podría hacer?: “Los microciclos son buenos pero no el tiempo porque los equipos llamados a Copa Libertadores son los que más aportan a la Selección y no van a tener tiempo algunos. Pero diría que mirara el FPC que tiene un gran nivel, creo que tenemos más nivel de los que están por fuera, me inclinaría por que mirara más la liga, que esté más cerca, que esté ahí. Sería fundamental”.

Lateral izquierda: “La verdad es un puesto complicado, no todo el mundo sabe marcar. Yo he mejorado en la salida, me costaba mucho y en la parte de centros y saber llegar. Todo lo he aprendido en Nacional”.

Frank Fabra: “Lo tuve como compañero en Envigado, es un gran jugador y una gran persona, va a mejorar mucho pues está muy joven y todo lo que le ha pasado ha sido fabuloso. Esperemos que con el tiempo en el fútbol argentino logre aprender muchas cosas”.

Eliminatorias: “No diría que vamos por cuatro puntos sino por seis. Son seis puntos viables aunque más difícil en casa porque Ecuador es una gran selección pero también tenemos un gran equipo”.