Millonarios

Israel saca pecho: 5 datos que avalan su campaña en Millos

El fútbol de Millonarios no convence, pero sus números tampoco se pueden discutir. Rubén Israel lo tiene líder, invicto y con la mejor defensa

Israel saca pecho: 5 datos que avalan su campaña en Millos
Mauricio Alvarado Colprensa

Que Millonarios puede -y debe- jugar mejor, es verdad. Que se espera mucho más del equipo, es cierto. Y que la afición quiere ver un mejor espectáculo, también se ajusta a la realidad.

A este Millos no le sobra nada pero tampoco le falta. Gana los partidos con lo justo y le saca provecho a un calendario que, excepción de Santa Fe, le ofreció un arranque con clubes chicos (Patriotas, Pasto, Alianza, Jaguares, Rionegro, Tolima, Fortaleza...).

"Estamos trabajando y vamos paso a paso, tenemos una cantidad de puntos importante. Yo creo que la consolidación va a venir más adelante y estamos en camino”, dijo Rubén Israel luego del triunfo del domingo anterior sobre Jaguares.

Nadie le puede discutir al uruguayo desde lo numérico. El equipo está obteniendo resultados y eso le permite trabajar con tranquilidad. "Es mejor corregir ganando que perdiendo", dice la famosa frase.

Hoy Israel, cuyo estilo y filosofía no termina de convencer a un sector de la prensa y la afición, saca pecho por una campaña de la que se destacan los siguiente datos:

1. LÍDER

Millonarios no era puntero del FPC desde noviembre de 2012. Pasaron 3 años, 3 meses y 11 días para que el equipo volviera al primer lugar de la tabla (el martes en la noche Once Caldas lo superó de manera parcial por mayor cantidad de goles anotados).

2. INVICTO I

Millonarios tiene 11 puntos de 15 posibles, para un rendimiento del 73%, producto de tres triunfos y dos empates. Es uno de los cinco equipos de la Liga que no conoce la victoria (los otros cuatro son: Once Caldas, Junior, Pasto y Bucaramanga).

3. INVICTO II

Incluyendo el empate contra Equidad, por la primera fecha de la Copa Águila, y el último partido del Clausura 2015 (triunfo 1-0 sobre Santa Fe), Millonarios acumula siete partidos sin perder y tres meses de invicto. Su última derrota fue el 7 de noviembre de 2015 (2-0 ante Medellín).

5. DEFENSA 

En cinco partidos disputados del Apertura, Millonarios ha recibido un gol: el que le hizo el Pasto en el empate de la fecha 3. El otro equipo al que se solamente le han marcado un tanto es Rionegro -su próximo rival-, que tiene dos partidos menos.                 

5. EQUILIBRIO

Millonarios, junto a Once Caldas, es el equipo con mejor diferencia del gol del campeonato, con +7, producto de ocho goles a favor y uno en contra. La diferencia de gol es el primer ítem de desempate ante la igualdad en puntos entre dos o más equipos.