Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Millonarios vs. Jaguares

Millonarios vuelve a ser líder del FPC tras 39 meses y sigue invicto

Millonarios venció 2-0 a Jaguares en El Campín, llegó a 11 puntos y continúa invicto en la Liga. No era puntero del FPC desde noviembre de 2012

BogotáActualizado a
Lewis Ochoa le dio mucha salida a Millos por la derecha: fue uno de los destacados del partido.
Lewis Ochoa le dio mucha salida a Millos por la derecha: fue uno de los destacados del partido.Colprensa

Noviembre 10 de 2012 a febrero 21 de 2016. Pasaron tres años, 3 meses y 11 días para que Millonarios volviera a mirar a los demás desde arriba y decir: "¡Yo soy el líder del FPC!".

Desde la fecha 18 del Clausura 2012, luego del triunfo 0-2 a Patriotas en Tunja que cerró una fase regular impecable liderada de punta a punta -fue la antesala de la estrella 14-, la hinchada azul no gritaba: "Somos primeros otra vez...".

Este domingo, cuando aparecían los fantasmas del empate 1-1 contra el Pasto y la tribuna comenzaba a impacientarse, llegó el gol de la victoria y la tranquilidad. Llegó el gol del liderato.

En el minuto 63' Johnatan Estrada -de buen partido- lanzó un balón a Quiñones, quien asistió a 'Manga' Escobar que recibió dentro del área y castigó abajo.

Fue un justo premio para el local, que intentó, luchó, fue al frente y buscó el arco contrario hasta que encontró su recompensa. 

A partir de ahí todo fue más fácil porque la confianza se convirtió en la mejor aliada. Agudelo, que ingresó por el paraguayo Ovelar, desperdició de manera increíble el 2-0, luego de una gran habilitación de Estrada.

El que no falló fue David Silva, quien en el minuto 82 puso el 2-0 de tiro penal gracias a que Wílmar Roldán sancionó una falta inexistente dentro de las 18. Partido resuelto y primer lugar garantizado. Carnaval azul.

La gente se fue del Campín feliz por el triunfo, por el liderato y porque el equipo, si bien todavía no brilla y genera espectáculo, suma, gana y es contundente. Lleva dos victorias en serie.

A Millonarios se le puede discutir el fútbol, pero no los números. Rubén Israel saca pecho por el primer puesto, los 11 puntos de 15 posibles, el invicto y los ocho goles a favor por un solo en contra.

Las cifras no mienten. Los resultados mandan.