Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Palermo vs. Milan

Bacca no tiene techo: quinto gol en línea y llega a 12 en Serie A

El delantero colombiano marcó el primer tanto de la victoria 0-2 del Milan sobre el Palermo. Completó 14 en Italia y quedó a seis de su gol 100 en Europa.
Villarreal-Leganes en vivo online

ItaliaActualizado a
Bacca, con triple marca en Palermo.
Bacca, con triple marca en Palermo.GIOVANNI ISOLINOAFP

El festejo que nació en Barranquilla, viajó a Bélgica y se hizo famoso en España, ya es una tradición en Italia: rodillas en el suelo y las manos al cielo. Carlos Bacca lo hizo de nuevo.

Este miércoles, como para que no quedaran dudas de su racha, marcó el primer gol de la victoria 0-2 del Milan sobre Palermo, por la jornada 23 de la Serie A.

En el minuto 18 de la inicial hizo gala de algunas de las virtudes que han provocado su comparación con 'El Pippo' Inzaghi: ubicación, anticipo y contundencia.

“Se trata de dos centrodelanteros no muy altos, pero rápidos. Le pegan con las dos piernas. Normalmente anotan en el área, y mucho más en el área chica”, dijo a AS el periodista de Espn, Vito de Palma.

Y así fue: Abate centró desde la derecha para el colombiano, quien llegó al encuentro con la pelota donde empieza el área chica para rematar con pierna diestra. Típico gol del francotirador del área

Fue su anotación número 14 de la temporada y la decimosegunda en Serie A, lo que le permite alcanzar en la tabla de goleadores a Eder (Sampdoria-Inter) y Dybala (Juventus), con la diferencia que el argentino de la Juve y el brasileño-italiano del Inter tienen tres de penal. 

Bacca (sustituido en el minuto 84 por Andrea Poli), que anotó uno solo de penal, está a 11 de Gonzalo Higuain, quien también volvió a meterla con el Nápoles.

La victoria es importante para el Milan, porque le permite llegar a 39 puntos y continuar sexto cerca de los puestos de Europa (tiene a la Roma a dos puntos y al Inter a cinco).

Cristian Zapata fue titular, jugó los 90 minutos y tuvo una buena actuación.

CERCA DEL GOL 100

Carlos Bacca está en un momento brillante. Lleva cinco partidos seguidos marcando: el primero por Copa Italia (3-1 al Carpi) y los cuatro siguientes en Serie A (Fiorentina, Empoli, Inter y Palermo).

Esa seguidilla lo tiene cerca de su gol número 100 en Europa. Con el de este miércoles completó 94, así que es cuestión de días el festejo del centenar.

Esas 94 anotaciones, sumando todas las competencias, se reparten así: 31 con el Brujas, 49 con el Sevilla y 14 con el Milan.

"No es que Inzaghi ame el gol. Es el gol el que ama a Inzaghi". Esa frase de Vito de Palma también sirve para resumir la carrera de Carlos Bacca.