Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Bacca e Inzaghi: ¿es acertada la comparación de Galliani?

Después de su gol en el clásico, el presidente del Milan afirmó que el colombiano le recordaba al ídolo italiano. Aquí un análisis de la comparación.

BogotáActualizado a
Bacca e Inzaghi: ¿es acertada la comparación de Galliani?

Adriano Galliani no fue el primero en comparar a Carlos Bacca con 'Pippo' Inzaghi. En octubre de 2015, Carlo Ancelotti dijo lo mismo que el dirigente: "Carlos Bacca se parece mucho a 'Pippo' Inzaghi

Y el próximo entrenador del Bayern Munich también afirmó: "Es un delantero muy peligroso que me gusta mucho. Es muy bueno atacando con movimientos profundos por detrás de las defensas rivales. Me encanta". 

Vito de Palma, periodista de ESPN, dijo que, aunque las comparaciones siempre son odiosas, sí tienen cosas en común: "Se trata de dos centrodelanteros no muy altos, pero rápidos. Le pegan con las dos piernas. Normalmente anotan en el área, y mucho más en el área chica. Pero con esas características hay montones". 

Para el italiano, hay más cosas que los diferencian. Para definir la forma de jugar de Inzaghi, recordó otra frase de Ancelotti: "No es que Inzaghi ame el gol. Es el gol el que ama a Inzaghi". Y agregó: "Él tenía esa suerte del goleador, porque el balón siempre llegaba a donde él estaba".

A diferencia de 'Pippo', Bacca tiene mayor capacidad técnica y tiene más recursos dentro del campo de juego: "El colombiano es más técnico, puede arrancar desde más atrás y tiene más gambeta. Creo que la única gambeta que le salió a Inzaghi en su vida fue en la final de la Champions League en 2007, para el 2-0 ante Liverpool. En mi opinión, Bacca es más completo, pero eso no quiere decir que sea más goleador".

Aunque Bacca es el actual ídolo, todavía le falta mucho camino (y goles) para igualar a Inzaghi. 'Pippo' marcó 126 goles en 300 partidos. Levantó dos Champions League, ganó tres Ligas, tres Supercopas de Italia y dos Intercontinentales. Pero a eso apunta el colombiano, que poco a poco se apodera de los goles y corazones de Milán.