Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Sevilla extraña a Carlos Bacca: hoy son últimos en la Liga

El presente del Sevilla no es el esperado, tan solo suma 2 puntos de 15 posibles. Hace un año el equipo tenía 13 unidades con gran aporte de Carlos Bacca.

Actualizado a
En la Liga BBVA 2014/2015, Carlos Bacca anotó 20 goles con el Sevilla
Getty Images

Sevilla, uno de los principales protagonistas del fútbol español en los últimos años, ha tenido un comienzo de Liga decepcionante. El técnico Unai Emery cuenta con una plantilla confiable y de jugadores de jerarquía, pero los malos resultados y el bajo rendimiento tienen al equipo en el fondo de la tabla sin triunfos y con 2 puntos.

En cinco fechas disputadas del campeonato español, Sevilla empató dos y perdió tres; con 2 goles a favor y 8 en contra, lo que le da una diferencia de gol de -6. Son números preocupantes para los ‘nombres’ que tiene en ataque (Kevin Gameiro, José Antonio Reyes, Fernando Llorente y Ciro Immobile).

Los rivales del Sevilla hasta el momento han sido Málaga (0-0), Atlético de Madrid (0-3), Levante (1-1), Celta (1-2) y Las Palmas (2-0).

Carlos Bacca, el ídolo y goleador que ya no está

La principal baja del Sevilla en este nuevo ciclo tiene nombre propio; ese es Carlos Bacca, un delantero que brilló en sus dos campañas con el equipo español y que marcó 20 goles por Liga en la última temporada, tan solo superado por Cristiano (48), Messi (43), Griezmann (22) y Neymar (22).

La actualidad de Bacca en el Milan es muy buena; en cinco partidos de la Serie A tiene 3 goles, los cuales le dieron al equipo 6 de los 9 puntos que suma a la fecha.

¿Cómo iba el Sevilla en la quinta fecha de la temporada anterior con Carlos Bacca?

La temporada 2014/2015 del Sevilla empezó de una manera muy diferente a la actual. En las cinco jornadas sumó 13 puntos, producto de cuatro victorias y un empate. El equipo que contaba con Carlos Bacca como titular le ganó al Espanyol, Getafe, Córdoba y Real Sociedad. El empate fue ante el Valencia en la primera fecha.

Con ese puntaje los sevillistas eran terceros en la tabla; los mismos del Valencia y Barcelona, equipos que estaban primero y segundo gracias a una mejor diferencia de gol.

De los 9 goles marcados en esos cinco encuentros, el goleador colombiano hizo 3. Uno en el triunfo 1-2 ante Espanyol, y un doblete en el 1-3 contra el Córdoba.

La oportunidad de levantar cabeza en la Liga será este sábado a partir de la 1:30 p.m. Sevilla recibe al Rayo Vallecano en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.