Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

Bonilla: "Vengo a Nacional a pelear por lo mío, a ser titular"

El arquero dijo que el excelente año que vivió en La Equidad le sirvió para madurar y entender que está para disputarles el puesto a "grandes" como Armani y Vargas.

Bogotá
Camilo Vargas participó con la Selección Colombia en el Mundial Sub-20 de Turquía 2013.
Getty Images

Renovado. Así dice llegar Cristian Bonilla a Atlético Nacional tras vivir uno de los mejores años de su carrera, que le significó afianzarse como titular en La Equidad, entrar en la órbita del técnico José Pékerman, ser el portero de la Selección Colombia Sub-23 y convencer a Reinaldo Rueda.

Todo lo que vivió en 2015 lo tiene lleno de confianza y absolutamente seguro de sus condiciones, esas de las que echará mano para arrebatarle a Franco Armani y Camilo Vargas la opción de ser los dueños del arco del ahora más veces campeón.

"Llego más maduro después de un año excelente y que fue de renovación. En ese tiempo me di cuenta que estoy para pelear con grandes", sostuvo el portero 22 años que tiene estudiada la filosofía verdolaga: "En Nacional siempre hay que ir por títulos, eso incluye el sueño de la Copa Libertadores".

Bonilla indicó que la decisión de tomar un nuevo aire al ir al club asegurador fue acertada, pues en su último ciclo en Nacional se distanció de Juan Carlos Osorio y de la titularidad: "En ese momento no era de su mayor agrado, pero es normal. Esto es fútbol".

Sin rencores, el manizaleño resaltó que "ese paso en La Equidad fue fundamental en mi carrera; me sirvió para darme cuenta de que tenía muchas cosas por las cuales pelear. Ahora, vengo a Nacional de otra manera, con más ganas y optimismo".

Si bien el pulso por el arco se hace difícil frente a Armani convertido en ídolo, Bonilla no viene con la idea de quedarse en segunda fila, mucho menos con una temporada que tendrá a Nacional disputando cinco competencias.

"Yo vengo con toda la actitud y la moral de ser titular. No es imposible. Vengo a pelear un puesto, vengo por lo mío. Espero que las cosas, con la ayuda de Dios, se me den en Nacional y pueda seguir en la Selección, además de mantener esa regularidad que logré en 2015", manifestó el golero, que ya se encuentra en Medellín y listo para iniciar el sábado la pretemporada.

Para Bonilla, la exigente competencia que le esperar junto a los otros arqueros de Nacional, que aún no confirma si siguen en sus filas Camilos Vargas y 'Neco' Martínez, no es algo nuevo. Cuando llegó en 2012 el pulso era con un ídolo llamado Gastón Pezzuti y el talentoso Armani, otro argentino que pedía pista para consagrarse en el club verde.

"Es el puesto en el que hay más competencia desde hace tres o cuatro años. Ese ha sido el puesto en Nacional, creo yo, que ha estado mejor custodiado. El que decida poner el 'profe' lo hará de la mejor manera. Cada uno se va a jugar la vida y a dar el todo por el todo por quedarse como titular", apuntó el manizaleño.

Eso sí, la nueva cara de Nacional sabe que a esta altura de su carrera tiene más armas para pelear y un plus: "Estar en la Selección de Mayores te pone en un escalón más alto. Y lo logré estando en un club menos vistoso, con menos hinchada y menos fuerza. Lo digo sin menospreciar a La Equidad, equipo con el que estoy muy agradecido".

Y es que con cinco meses en los aseguradores "logré llegar a una Copa América, algo que nunca paso por mi mente ni siendo el más optimista".

Por último, Bonilla también admitió que hacer parte equipo preolímpico de 'Piscis' Restrepo eleva su dosis de confianza y lo motiva. "Pertenecer a las dos selecciones es un lujo para mí. Ya en marzo jugamos el repechaje con Estados Unidos (para los Olímpicos Río-2016). Espero estar a la altura tanto en Nacional como con Colombia", puntualizó.