Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Millos y Nacional llevan 15 años intercambiando jugadores

Desde 2000, Millonarios y Nacional han protagonizado 14 traspasos directos. Los más recientes son los de Yulián Mejía y 'Manga' Escobar.

BogotáActualizado a
Fernando Uribe (izquierda) fue campeón con Nacional y goleador en Millonarios.
Colprensa

A Millonarios y Nacional no solo los une una rivalidad de 26 años, sino más de un centenar de jugadores.

Con la llegada de Andrés Ramiro 'Manga' Escobar y Yulián Mejía al equipo bogotano, seguirá creciendo la lista de futbolistas que vistieron las dos camisetas.

Lo curioso de ese listado que elaboró As.com es que en los últimos 15 han aumentado los traspasos directos entre ambos clubes. Del Verde al Azul y del Azul al Verde.

Son 14 en total, que a continuación resumimos:

1. CARLOS CASTRO (de Nacional a Millonarios)

Delantero nacido en Turbo, Antioquia, que jugó con Millos las temporadas 2000 y 2001 tras figurar tres años en El Verde. En ambos campeonatos fue el máximo goleador del FPC con la camisa azul.

2. GERARDO BEDOYA (de Nacional a Millonarios)

En 2006 llegó a Bogotá resistido por la tribuna tras su paso por Nacional. Con el transcurrir de los partidos, se convirtió en el capitán de los embajadores y cambió los silbidos por aplausos. Se fue en 2009.

3. HUGO MORALES (de Nacional a Millonarios)

Volante argentino que fue campeón con Nacional en el Apertura 2005. A Millos llegó para el segundo semestre de 2006; jugó 10 y partidos y marcó tres goles.

4. CARLOS VILLAGRA (de Millonarios a Nacional)

Delantero paraguayo que se puso la azul en 2007 luego de ser figura en el Pasto. Al año siguiente fue transferido a Nacional, donde jugó una temporada.

5. EDUARDO BLANDÓN (de Millonarios a Nacional)

Arquero costeño que disputó con Millos la Copa Sudamericana de 2007. En 2008 se fue para El Verde, donde atajó hasta finales de 2010.

6. LEÓN DARÍO MUÑOZ (de Nacional a Millonarios)

Delantero antioqueño que jugó la temporada 2009 con Millos tras actuar las últimas dos temporadas en Nacional. Su historia en Bogotá se resume en 13 partidos y 4 goles.

7. JOSÉ AMAYA (de Nacional a Millonarios)

Volante de marca barranquillero que llegó a Bogotá a mediados de 2010 luego de jugar cinco años en Nacional. Jugó el Clausura de ese año (14 partidos y 1 gol) y se fue para Junior.  

8. YOVANNY ARRECHEA (de Millonarios a Nacional)

Llegó de Santa Fe a Millos para la temporada 2010, en la que marcó 29 goles. Después firmó con Nacional, con el que salió campeón del Apertura 2011.

9. ORLANDO BERRÍO (de Nacional a Millonarios)

Luego de ponerse la verde entre 2009 y 2011, jugó el Apertura 2012 con los azules. Se fue de Bogotá sin marcar goles. 

10. HÁRRISON OTÁLVARO (de Millonarios a Nacional y de Nacional a Millonarios)

Volante caleño que salió campeón con Millos en el Clausura 2012. A mediados de 2014 se fue para Nacional en una operación que llevó a Fernando Uribe a Millonarios. Regresó a Bogotá en julio de este año y ahora jugará en el Tolima. 

11. FERNANDO URIBE (de Nacional a Millonarios)

Millos salió ganando en el canje Otálvaro-Uribe porque el delantero pereirano marcó 29 goles en un año y fue botín de oro del FPC en el Apertura 2015. De Millonarios se marchó al Toluca mexicano.

12. MICHAEL RANGEL (de Nacional a Millonarios)

Después de jugar solo dos partidos con Nacional en el Apertura 2015, llegó a Millonarios para el segundo semestre de ese mismo año. Todavía hace parte del plantel azul.

13. ANDRÉS RAMIRO ESCOBAR (de Nacional a Millonarios)

Delantero caucano que reforzará a los embajadores en el Apertura 2016, tras jugar la temporada 2015 con Atlético Nacional.  

14. YULIÁN MEJÍA (de Nacional a Millonarios)

Este volante creativo antioqueño es el segundo fichaje del actual mercado de pases que llega a Millonarios procedente de Nacional. Allí jugó todo el 2015.