Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

Aumenta la lista de nombres para reforzar a Atlético Nacional

Mientras el club mantiene el hermetismo, el sonajero lo lideran los ecuatorianos Jaime Ayoví y Narciso Mina. Se unió a los rumores Avilés Hurtado tras salida de Chará.

MedellínActualizado a
Jaime Ayovi podría ser uno de los refuerzos de Nacional. El delantero ha hecho parte de la Selección de Ecuador
EFE

Rumores van y vienen, pero en el tema de refuerzos no hay nada oficial en Atlético Nacional. El técnico Reinaldo Rueda pidió tres jugadores para encarar la temporada 2016, que incluye la deseada Copa Libertadores.

Sin bien el club mantiene hermetismo sobre el tema, lo único claro es que las miradas están puestas principalmente en extranjeros pues los nacionalistas no pueden desentonar tras el buen papel que realizaron los refuerzos del semestre anterior: Macnelly Torres, Yimmi Chará y Alexánder Mejía.

Rueda, que declaró en el diario peruano Depor que Nacional "aspirar a ser protagonista en la Libertadores", tendría en su carpeta a los delanteros ecuatorianos Jaime Ayoví y Narciso Mina, el primero vinculado a Godoy Cruz de Argentina y el segundo es jugador libre pues acaba de finalizar contrato con Liga de Quito.

Ayoví, de 27 años y con pasado en Emelec, Pachuca, Liga de Quito y Al Nassr, marcó cinco goles en la temporada 2015 y actuó en 18 partidos con Godoy. Por su parte, Mina tiene 33 años, viene de anotar 14 goles y de disputar 33 juegos con los albos.

Entretanto, con menos fuerza y como más pinta de rumor, entraron en la lista de nombres el colombiano Avilés Hurtado, figura en México con Jaguares de Chiapas, y el volante argentino Iván Bella, de Vélez Sarsfield y que está en la órbita de Atlético Junior.

Por ahora, lo único que ha confirmado el club es el retorno de los canteranos Felipe Aguilar, Juan Pablo Nieto, Arley Rodríguez (Alianza Petrolera) y David Castañeda (Leones). Asimismo, informó que "han recibido propuestas telefónicas pero nada oficial" por Jéfferson Duque y Luis Carlos Ruiz.

Así van las altas y bajas del 15 veces campeón de Colombia, que inicia pretemporada el 9 de enero y jugará en Miami dos partidos de preparación con América y Medellín:

Altas: Felipe Aguilar, Cristian Bonilla, Juan Pablo Nieto, Arley Rodríguez y David Castañeda.

Bajas: Óscar Murillo, Yimmi Chará, Juan David Valencia, Yulián Mejía, Jairo Palomino, Miller Mosquera y Cristian Vargas.