Cuadrado: "Tenemos una gran Selección para ir al Mundial"
El volante sigue creyendo en Colombia y dijo que tener un mal inicio en la Eliminatoria no implica que "se perdió todo". Habló del Chelsea, Falcao y su momento en Juventus.
Siempre que pisa suelo paisa en diciembre lo hace con su lado solidario activado y con reflexiones sobre lo que vivió durante el año y los capítulos con la Selección Colombia.
Juan Guillermo Cuadrado llegó a Medellín a seguir inspirando a los 180 niños de su fundación, después de tener una temporada convulsionada por su paso del Chelsea a Juventus y experimentar dificultades con el equipo de José Pékerman.
Si bien no fue un año fácil para el jugador nacido en Necoclí, irradió positivismo al hablar de la Selección y de la aspiración de llegar al Mundial de Rusia 2018."Somos una gran Selección y tenemos todo para seguir luchando por nuestro objetivo", comentó Cuadrado.
Asimismo dijo no arrepentirse de haber ido al Chelsea, pese a jugar muy poco. Además, se mostró optimista con su regreso al fútbol italiano y aseguró que con continuidad llegará el renacer de Falcao García.
Presente en Juventus: "Estoy contento desde el momento en el que se dio el préstamo por la situación en la que estaba. En Chelsea no tuve continuidad y partidos para tomar confianza. Apenas se dio la oportunidad, la acepté. Me siento contento porque es un fútbol que conozco y eso hizo más fácil a adaptación. Esperamos con el equipo seguir luchando por el campeonato".
Momento de la Selección: "No fue un buen comienzo, pero no podemos olvidar lo que somos. Es tratar de seguir día a día con lo que hemos mostrado. Somos una gran Selección y tenemos todo para seguir luchando por nuestro objetivo, que es volver al Mundial. Somos un gran grupo y con la ayuda de Dios se van a volver a ver esos buenos resultados".
Críticas por el mal arranque: "Estoy cien por ciento seguro de que somos un excelente equipo y una gran familia. Siempre lo hemos demostrado y creo que con esa fuerza van a venir otra vez lo resultados. El hecho de no tener un buen inicio no quiere decir que ya se perdió todo. Todavía falta muchos partidos y tenemos una gran Selección para volver al Mundial, nuestro objetivo".
La poca continuidad de algunos jugadores: "Sabemos que cuando no nos estén dando las oportunidades (en el club) tenemos que ser mucho más profesionales. Hay que trabajar el doble para aprovechar las oportunidades y estar preparado. En cualquier momento los compañeros que no juegan mucho siempre se entrenan para estar fuerte. Además, cuando llegamos a la Selección nos llenamos de mucha alegría y motivación; a veces parece que no nos hiciera falta jugar".
Paso por Inglaterra: "En Chelsea estuve muy contento y lo aprecié mucho. Pero quería jugar porque venía de hacerlo en la Fiorentina. Me sirve de experiencia aunque no me sentí feliz por no jugar, pero eso hace parte del fútbol".
¿Fue un error ir al Chelsea?: "Nunca lo lamenté. Fue un paso en mi vida que fue bonito para mí, porque siempre había luchado y trabajado por conseguir ese sueño de llegar a un gran club de Europa. No tuve mucha oportunidad, fue difícil llegar en la temporada de invierno cuando ya tenían un equipo armado y se me dificultó bastante ganarme un lugar. Lo que aprendí fue bastante bueno. Son cosas que pasan en el fútbol. Cuando estás mal, tienes que tener la cabeza fuerte y tener en la mente que eres un gran jugador aunque hayan cosas que desmotiven".
Poca figuración de Falcao en el Chelsea: "Falcao viene de algo difícil que es la lesión… y ahora también se lesionó y por eso no ha tenido muchos minutos, pero todos sabemos que es un gran jugador y gran goleador. Y en cualquier momento, cuando él vuelva a tener continuidad, vamos a volver a tener al gran Falcao de siempre".
Escándalo de la FIFA: "Se habla bastante de eso. Sabemos lo que genera la FIFA para todo el mundo, pero sobre eso no tengo mucho qué decir".
Labor de la Fundación Cuadrado: "Espero poder seguir ayudando a los niños de nuestra fundación. La tenemos en el barrio La Sierra (Medellín). Contamos con 180 niños y buscamos transformar vidas a través de unas bases y principios. Lo primero es que el niño sea persona".
Su lado solidario: "Es muy bonito compartir y hablar con los niños. Ellos tienen metas y sueños. Trato de ayudarles. No solo van a ser futbolistas, sino también profesionales o a dedicarse a la música. Siempre tuve en la cabeza ayudar y servir. No importa la posición en la que estés o si tienes una alta calidad de vida, todos podemos ayudar".