Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Premier League

Cuadrado, primer colombiano campeón de la Premier League

El colombiano jugó 45 minutos en el 1-0 sobre el Crystal Palace que le entregó el trofeo al Chelsea. Luego de dos títulos en Inglaterra, su reto es ganarse un lugar en la titular.

LondresActualizado a
Cuadrado jugó los primeros 45 minutos del partido del título.
https://instagram.com/cuadrado

Pasaron 20 años para que un colombiano saliera campeón de la Premier League. Desde 1995, cuando Faustino Asprilla llegó a Newcastle, hasta que Juan Guillermo Cuadrado arribó al Chelsea a principios de 2015, desfiló una decena de futbolistas nacionales por la máxima división de Inglaterra.

No lo hizo Juan Pablo Ángel con el Aston Villa. Tampoco Hugo Rodallega, el que más tiempo lleva en el Reino Unido.

Paradójicamente el logro corre por cuenta de Cuadrado, que llegó al Chelsea hace tres meses y ya suma dos títulos: Copa de la Liga y la Premier.

El segundo lo festejó este domingo, luego de que su equipo venciera en condición de local al Crystal Palace con un gol de Hazard.

El volante antioqueño fue titular y jugó el primer tiempo, protagonizando un remate desviado en el minuto 16. Para el complemento fue sustituido por Obi Mikel.

Con esos 45 minutos completó 235 en la Premier League y 260 sumando todas las competencias (14 en la Copa de Liga y 11 en la Champions). Hasta el momento no ha marcado gol.

Y ese precisamente es el reto al que se enfrenta en la próxima temporada: ganarse la titular y aportarle más equipo en la parte ofensiva, como lo hacía en la Fiorentina y como nos tiene acostumbrados en la Selección.

Lo bueno para él es que Mourinho confía en sus capacidades y hace un par de semanas manifestó que “la próxima temporada lo hará fantástico porque el club está listo para darle tiempo y él está listo para tomarse ese tiempo”.

Por lo pronto, y mientras llega el campeonato para brillar, Cuadrado levanta el segundo trofeo de su carrera gracias a un Chelsea que llegó a 83 puntos y se hace inalcanzable para el Arsenal que, con cinco partidos por disputar, máximo podría llegar a 82.

Los azules de Londres celebran la quinta estrella de su historia y ‘Mou’ exhibe su galardón número 22 como entrenador, ocho de ellos con el equipo de Stamford Bridge.