Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Junior vs. Nacional

Alexis Mendoza: "Junior hizo méritos para estar donde está"

El DT de Junior dice que su equipo viene en alza y que no se conforma con haber ganado la Copa. Alexis va por la Liga y espera elegir la mejor estrategia para vencer a Nacional.

BarranquillaActualizado a
Alexis Mendoza fue campeón con Junior, como jugador, en 1993 y 1995.
Junior FC

Alexis Mendoza está listo para encarar su segunda final como entrenador. La primera la ganó -Copa Águila a Santa Fe-, así que espera tener el mismo éxito con la segunda. 

El director técnico de Junior, que esta noche asistirá a la rueda de prensa al partido de ida de la final de la Liga Águila contra Nacional, expresó lo siguiente en la emisión del lunes del programa Saque Largo del canal Win Sports:

La final: "Tenemos ilusiones. De eso no hemos cargado durante todo el año: de ilusiones, de logros que hemos querido alcanzar y que en estas circunstancias se nos han dado poco a poco. Dios ha sido maravilloso con nosotros. Este grupo de jugadores no se conforma con haber ganado la Copa porque quiere más. Eso es valorable para seguir luchando por el objetivo de ganar la Liga. Ya levantamos un trofeo y ahora queremos levantar el otro".

El momento de su equipo: "Junior es un equipo que viene en alza y que ha hecho méritos para estar donde está. Sabemos que no va a ser fácil por el equipo que tenemos en frente y por su director técnico que sabe mucho".

Altas y bajas en el rendimiento: "Yo no hablo de irregularidad, porque si hubiéramos sido irregulares no hubiésemos estado en los primeros lugares en el 'Todos contra Todos' de la Liga. Nosotros no tuvimos buenas presentaciones en otras competencias, pero en la Liga siempre estuvimos ahí y mantuvimos una regularidad que nos permitió estar en las primeras posiciones".    

La estrategia para ganarle a Nacional: "Son circunstancias de juego dependiendo de las necesidades que haya. El equipo tiene que adaptarse a un sistema y a una estrategia que le dé respuestas para seguir en camino. Ahora, que estamos en la final, tenemos que sacar la estrategia que más nos conviene para enfrentar a Nacional. Y eso lo vamos a determinar cuando sepamos con cuáles jugadores podemos contar y con cuáles no. Esperemos que la estrategia que se elija la podamos cumplir y que los jugadores se sientan a gusto con ella".

Rueda vs. Alexis: "Yo creo la diferencia la van a hacer los jugadores, porque el conocimiento que tenemos el uno del otro en la parte técnica nos da esa posibilidad de saber lo que podemos hacer. Por eso la clave está en el talento de los jugadores. Dios permita que el miércoles y el domingo los nuestros se levanten 1A y puedan hacer el mejor juego".