Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Junior vs. Nacional

Liga Águila: 13 coincidencias de la final entre Junior y Nacional

Ambos ya le ganaron una final al otro por penales y tienen técnicos que no han sido campeones del FPC. Nacional va por la estrela 15 y Junior quiere la octava.
Olimpia-Junior: Copa Libertadores en vivo .

BogotáActualizado a
La última vez que se encontraron fue una final, fue en la definición por el título del Apertura 2014.
Raul Palacios

1. Junior ya le ganó una final a Nacional por penales (Clausura 2004) y Nacional ya le ganó una final a Junior por penales (Apertura 2014).

2. Esta final comienza en Barranquilla y termina en Medellín, como sucedió en las dos anteriores.

3. El partido de ida de las tres finales entre Junior y Nacional, lo ganó Junior.

4. En dos de esos tres juegos de ida, Édinson Toloza le marcó a Nacional (en el Apertura 2014 y en el Clausura 2015).

5. En esta final hay dos jugadores que fueron campeones con ambos clubes: Macnelly Torres y Juan David Valencia.

6. En el plantel de Nacional hay tres jugadores que vistieron la camiseta de Junior: Macnelly, Juan David Valencia y Luis Carlos Ruiz. En Junior, ninguno jugó en Nacional.

7. La última vez que los dos clubes fueron campeones del FPC, lo hicieron por la vía de los penales: Junior frente a Once Caldas en el Clausura 2011 y Nacional contra Junior en el Apertura 2014.

8. Los técnicos de ambos equipos (Reinaldo Rueda y Alexis Mendoza) nunca han ganado una estrella en Colombia como entrenadores.

9. Se enfrentan dos técnicos que compartieron cuerpo técnico en las selecciones nacionales de Honduras y Ecuador. 

10. Tanto Junior como Nacional tienen arqueros extranjeros: el argentino Franco Armani defiende la portería de Nacional y el uruguayo Sebastián Viera es el dueño del arco de Junior. Ambos ya fueron campeones del FPC con sus respectivos equipos.

11. En Junior hay tres jugadores antioqueños (Felipe Correa, Johnny Ramírez y Jorge Aguirre), mientras que en el plantel de Nacional hay nueve futbolistas costeños (Macnelly Torres, Alex Mejía, Alexis Henríquez, Alejandro Bernal, Farid Díaz, Luis Carlos Ruiz, Farid Díaz, Gilberto García y Orlando Berrío).

12. Si Junior sale campeón igualara lo hecho por Nacional en el segundo semestre de 2013, cuando fue campeón de la Liga y la Copa. Sería el segundo equipo en hacer el doblete.

13. Alexis Henríquez ha disputado cuatro finales contra Junior. Ha ganado cuatro (Apertura 2009, Superliga 2012 y Apertura 2014) y ha perdido una (Clausura 2011).