Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Nacional vs. Junior, la final de la Liga Águila por tercera vez

La ida se disputará este miércoles en Barranquilla y el juego de vuelta será el domingo en Medellín. Ya se enfrentaron por el título del FPC en el Clausura 2004 y el Apertura 2014
Junior - Guaraní

BogotáActualizado a
Este año se enfrentaron dos veces: en el Apertura empataron 2-2 en el Atanasio y en el Clausura goleó Nacional 4-0 en Barranquilla.
AS Colombia

Son los dos mejores equipos del semestre. Uno va por la estrella 15 y el otro busca la octava corona. Se vuelven a enfrentar en una final por tercera vez.

Junior-Nacional. Nacional-Junior. Esa es la final de la Liga Águila II. Junior eliminó en cuartos a Santa Fe y en semifinal al Tolima; Nacional dejó en el camino al Deportivo Cali y al Independiente Medellín.

Después de un año y medio El Verde de Antioquia y El Tiburón de la Costa se vuelven a encontrar en la disputa por un título del FPC.

En el Apertura 2014 Nacional conquistó su decimocuarto título luego de vencer en la tanda de los penales a los rojiblancos (1-0 en Barranquilla y 2-1 en Medellín).

Pero esa no ha sido la única final que han disputado ambos equipos. Una década atrás, en el Clausura 2004, Junior fue el que se impuso en la definición desde los 12 pasos, que también tuvo como escenario la portería sur del Atanasio.

El duelo está 1-1, así que el desempate llegará entre este miércoles y domingo, cuando se disputen los últimos dos partidos de la temporada en el fútbol colombiano.

La llave comienza en el Metropolitano y termina en el Atanasio porque Nacional sumó más puntos en la tabla de la reclasificación (52 contra 45). Por ello Junior arranca en condición de local y termina como visitante.

PROGRAMACIÓN FINAL LIGA ÁGUILA II 2015

Partido de ida
Miércoles 16 de diciembre
Junior vs. Nacional
Hora: 7:00 p.m.
Estadio: Metropolitano (Barranquilla)
Televisión: WIN Sports / RCN 

Partido de vuelta
Domingo 20 de diciembre
Nacional vs. Junior
Hora: 6:00 p.m.
Estadio: Atanasio Girardot (Medellín)
Televisión: WIN Sports / RCN